Jugadores de la talla de Enzo Pérez son determinantes para el funcionamiento de un equipo, hace un tiempo Marcelo Gallardo aseguró que por lo general cuando el mendocino está bien, el equipo también lo está. Es el termómetro, quien marca el ritmo del juego, es además quien está en todos los lugares en los que se lo necesita, ya sea entre los centrales para salir jugando limpio, respaldando a alguno de los volantes por afuera que no está en su lugar y también ya demostró que puede entrar al área para definir como número 9. Es por eso que su ausencia se siente y el mendocino no estuvo ante San Lorenzo por una distensión sufrida ante Racing el pasado domingo y tampoco lo estará contra Deportivo Laferrere por Copa Argentina ni ante Gimnasia por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El Muñeco fue consultado por La Página Millonaria en la conferencia de prensa posterior al partido contra San Lorenzo respecto a la evolución de Enzo Pérez, quien en el duelo ante Racing sufrió una distensión muscular en su isquiotibial izquierda y se prepara para llegar de la mejor manera el superclásico del próximo domingo 20 de marzo, el Muñeco afirmó: “Enzo va evolucionando bien, no fue una lesión de mucha gravedad, creemos que para el final de la semana que viene puede sumar entrenamiento con sus compañeros”.

Enzo salió ante Racing y le colocó la cinta de capitán a Armani. (Foto: Getty).

Enzo salió ante Racing y le colocó la cinta de capitán a Armani. (Foto: Getty).

¿Llega al superclásico?

Todo dependerá de cómo se sienta el mendocino en los próximos días, pero casi con seguridad que estará en cancha ante Boca el próximo domingo 20 de marzo. El volante sabe de la importancia de ese partido y por nada del mundo se lo va a querer perder. Además llegaría con ritmo encima ya que se presume que en la previa al duelo ante Gimnasia, para el cual seguramente ni concentre, ya estará entrenando a la par de sus compañeros y luego tendrá siete hasta el partido ante Boca.