No hay tregua entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. A horas de que el Al Ittihad reanude su participación en la liga de Arabia Saudita ante el Al Tae, hubo un nuevo cortocircuito entre el ex entrenador de River y el delantero francés, que hace varias semanas está en conflicto con el club.

En primera instancia, Benzema buscó irse del Al Ittihad durante el mes de enero. Se ausentó de ocho entrenamientos de manera consecutiva, según él por haber quedado varado en una isla. Desde la directiva árabe creen que fue un método de presión para forzar su salida, algo que finalmente no sucedió, y por eso hace unos días se reincorporó al plantel.

Gallardo lo bajó de la pretemporada que hicieron en Emiratos Árabes y el francés se quedó solo en Arabia entrenando. Al regreso del viaje, Benzema se sumó a las prácticas, aunque solo de manera parcial. El Muñeco no admite privilegios, al igual que durante su etapa en River, y tiene entre ceja y ceja la actitud tomada por el ex Real Madrid.

Gallardo y Benzema no se llevan bien y hay conflicto en puerta.

Gallardo y Benzema no se llevan bien y hay conflicto en puerta.

Nueva discusión entre Benzema y Gallardo y relación rota

Según informó Marca, este lunes, en el último ensayo formal antes de enfrentar al Al Tae, Benzema realizó una parte del entrenamiento junto con sus compañeros y luego Gallardo le solicitó que entrenara de forma apartada durante el último tramo de la práctica Al parecer, el delantero se rehusó, se enojó y decidió abandonar la práctica de manera intempestiva.

Benzema se entrenó en el gimnasio junto a los jugadores lesionados.

Benzema se entrenó en el gimnasio junto a los jugadores lesionados.

No iba a estar convocado para el partido de hoy y mucho menos lo estará después de lo que sucedió en las últimas horas. La relación entre ambos parece no tener retorno, al menos no hasta que Benzema le pida disculpas a Gallardo y su cuerpo técnico por la ausencia prolongada en los primeros días de enero.

Con la mayoría de los mercados cerrados, Benzema y Gallardo deberán llegar a un entendimimiento o el astro francés no volverá a ser considerado hasta que finalice la temporada a mitad de año. Hay mucha tensión entre la directiva y el delantero y con el Muñeco en el medio, esta novela promete sumar nuevos capítulos.