Transcurrieron varios meses desde el título de River a nivel local, el primero en la era de Martín Demichelis, y sigue siendo el único equipo clasificado a la Copa Libertadores del año 2024. Con al obtención de la Liga Profesional, el Millonario sacó boleto para el certamen continental del año próximo y por ahora no lo acompaña nadie más del país, a raíz de la derrota del clásico rival ante Fluminense.

Van a ser 47 los equipos que compitan en la Libertadores 2024 y hasta ahora River es el único argentino clasificado. El clásico rival no pudo en el Maracaná y deberá luchar por ganarse el derecho a estar en la próxima Copa. Hay un total de 16 instituciones que ya aseguraron su lugar en la próxima edición, que seguramente otorgue un dineral en premios para los que accedan a las fases finales.

Aún en su andar irregular, River es el único clasificado a la Libertadores 2024.

Aún en su andar irregular, River es el único clasificado a la Libertadores 2024.

Los equipos ya clasificados a la Libertadores 2024

Libertad de Paraguay fue el primero en clasificarse luego de ganar el Apertura en Paraguay. Luego siguieron dos clubes más antes de River: Independiente del Valle (ganador de la Fase 1 de la Serie A de Ecuador) y Millonarios (campeón del Apertura de Colombia).

En los últimos meses se fueron sumando más equipos a la lista de clasificados. Academia Puerto Cabello de Venezuela, Alianza Lima de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, San Pablo, Universitario de Perú, Caracas, Portuguesa de Venezuela, Liga de Quito, Sporting Cristal, Melgar, Cerro Porteño y el más reciente Fluminense.

Argentina tiene seis cupos para la edición del 2024, incluyendo el del campeón de la Liga Profesional 2023 (River). Irán el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y los tres clubes mejor ubicados en la tabla anual.

Tras ganarle a Boca, Fluminense se clasificó a la Copa del 2024.

Tras ganarle a Boca, Fluminense se clasificó a la Copa del 2024.