Todo River está expectante por la situación de Claudio Echeverri. El delantero de 17 años jugó apenas 5 partidos en el club y ya podría irse al Barcelona de Xavi, que, según el representante, posó sus ojos en él. Incluso el mismo Xavi habló maravillas del Diablito, pero la oferta sobre la mesa aún no apareció. Quien advirtió, en este escenario, que a River se le hará difícil imponer condiciones, fue David Trezeguet.

En diálogo con ESPN, el ex jugador de River anticipó que River “no va a poder negociar por Echeverri”. Y en ese sentido, se refirió al poderío de los europeos: “Los clubes europeos invierten sobre jóvenes, los tienen en un grupo de 30 y muchos juegan una vez cada 50 partidos”, dijo, y destacó que ponen mucho dinero para esas contrataciones, imposibilitando a los clubes sudamericanos de pelear o por una cifra o por retenerlo.

La recomendación de Trezeguet a River por el Diablito Echeverri

David Trezeguet opinó también que lo mejor que puede hacer River es precisamente una maniobra que implementó en una exitosa venta. Al respecto, señaló: “La virtud es quedarse con un porcentaje del pase, como sucedió con Enzo Fernández. Todo indica que vamos hacia ese camino”.

Por otro lado, el ex delantero Millonario, campeón del mundo con Francia, que jugó en River entre 2012 y 2013, justificó el accionar del Barcelona: “Es una nueva tendencia por una cuestión de costos, de pagar menos”. En ese sentido hay algo muy cierto: las jóvenes promesas pueden irse del país por 25/ 30millones de dólares y en Europa son nuevamente vendidas por, al menos, al doble de esos valores.

¿Qué sucederá con el Diablito Echeverri? (Foto: Getty).

¿Qué sucederá con el Diablito Echeverri? (Foto: Getty).

¿Cómo está la situación del Diablito Echeverri?

Sin adentrarse en los trascendidos o idas y vueltas de las últimas horas, el dato duro es que el Diablito tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 25 millones de dólares. El manager de River, Enzo Francescoli, confirmó que quieren extender su vínculo y al mismo tiempo subir la cláusula, pero eso aún no sucedió. En el mientras tanto, el Barcelona tampoco ofertó por él aunque es su representante quien dice que mantiene en su poder esa propuesta.