Franco Petroli y Ezequiel Centurión tienen cláusulas de 15 millones de euros. (FOTOS: Prensa River)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Los arqueros juveniles que vienen detrás de Armani

River tiene a Petroli y Centurión como proyectos muy interesantes de las Divisiones Inferiores. La Página Millonaria te cuenta quiénes son y cómo atajan.
 

Franco Petroli y Ezequiel Centurión tienen cláusulas de 15 millones de euros. (FOTOS: Prensa River)

Franco Petroli y Ezequiel Centurión tienen cláusulas de 15 millones de euros. (FOTOS: Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Cuatro arqueros integran el plantel profesional de River actualmente. Franco Armani, indiscutido en la titularidad, Enrique Bologna como suplente, Germán Lux detrás de los dos primeros y, finalmente, el juvenil Ezequiel Centurión (22 años). Eventualmente se suma Franco Petroli (21), tal como sucedió cuando la base de la Reserva se fue a Paraguay para disputar la Copa Libertadores Sub 20.

Mientras el futuro de Bologna y Lux es una incógnita porque los contratos de ambos se vencerán el próximo 30 de junio, Marcelo Gallardo sabe que detrás de ellos hay dos jóvenes con un potencial enorme: Centurión y Petroli, nacidos en Cipolletti (Río Negro) y Avellaneda (Santa Fe), respectivamente. El primero tuvo rodaje con la Selección Argentina Sub 23 el año pasado, en tanto que el segundo participó de los mundiales Sub 17 y Sub 20.

Centurión y Petroli alternan la titularidad cada dos partidos en la Reserva. Ambos cuentan con enormes condiciones. Y aunque por momentos atraviesan algunos altibajos, suelen destacarse mediante sus atajadas y la capacidad para impedir que las situaciones claras de gol puedan prosperar.

¿Cuándo llegaron al club de Núñez? Centurión (1,83 metro) se sumó a la Sexta División en el año 2014, tras alejarse de Cipolletti para incorporarse al Más Grande luego de una experiencia en la Primera División de liga local custodiando el arco de Fernández Oro. Petroli (1,86), en cambio, está en River desde Infantiles.

Centurión lleva 45 PJ oficiales en Reserva: 19 veces arco invicto. (FOTO: Getty)

Ninguno de los dos atajó en el primer equipo de River. Centurión fue al banco de suplentes en tres partidos oficiales (frente a Colón, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata), mientras que Petroli solamente ocupó ese lugar en un Superclásico de verano que River le ganó 1-0 a Boca. En lo que sí coinciden es que ya tuvieron la chance de hacer pretemporada bajo las órdenes del Muñeco.

Petroli lleva 33 PJ oficiales en la Reserva: 12 veces arco invicto. (FOTO: LPM)

Si bien la situación de Bologna y Lux todavía no permite tener un panorama claro, no es menor el dato de que tanto Centurión como Petroli ya llevan varios años con contrato en River. De hecho, ya atravesaron renovaciones de vínculo. Por eso existen chance de que comiencen a ganar terreno en la competencia interna o, llegado el caso, sean cedidos a préstamo para tener el rodaje que piden a fuerza de buenos rendimientos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo