En un año que arrancó confuso e irregular, River no logra consolidar un rendimiento constante y pasa de ganar cómodamente a sufrir duras derrotas o empatar partidos insólitos. Momentos de confusión en donde Franco Armani trata de poner calma con su rendimiento.

Mientras algunos ponen en duda que renovar su contrato no sea lo mejor para River, por suerte son los menos, el Pulpo Armani sigue demostrando en este 2024 que tiene una vigencia notable con grandes números dentro de una Copa de la Liga en la que recibió apenas 8 goles en 12 partidos.

Si bien no tuvo mucho para hacer en el gol de Huracán, Franco Armani tuvo una buena noche en el Tomás Adolfo Ducó con tres paradas y agrandó así sus registros en el torneo. Gracias a estas, el Pulpo ya detuvo un total 45 atajadas en lo que va del torneo.

Los impresionantes números de Armani en la Copa de la Liga

Más allá de como le vaya a River, Franco Armani siempre tiene que aparecer para salvar el arco del Millonario y esto queda demostrado en las 45 tapadas que tuvo en apenas 12 partidos. Un registro que demuestra cómo le llegan al equipo de Martín Demichelis.

Según las estadísticas de los partidos que tuvo el Millonario en el torneo, el Pulpo ha tapado 21 tiros que salieron desde la propia área de River, mientras que los otros 24 fueros de media distancia. Una muestra de que al equipo le llegan desde diferentes sectores.

A su vez, vale destacar que en los ocho goles que recibió Armani poco pudo hacer el número uno del Millonario, ya que de estos 7 fueron convertidos desde la corta distancia y solo uno desde un remate de media distancia.

La gran carrera de Armani en River

Un presente que, más allá de que tiene 37 años, denotan que Franco Armani siempre fue un arquero hecho por y para River. Durante este 2024, el Pulpo llegó a un total de 272 partidos con la camiseta del Millonario.

Durante esta larga estadía en el club, Armani tiene menos goles en contra que partidos jugados ya que le convirtieron 212 veces, mientras que mantuvo la valla invicta en 122 encuentros.