Armani atajó como profesional en Ferro, Deportivo Merlo, Atlético Nacional y River. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Armani: "Pudimos poner pura y exclusivamente la cabeza en la Superliga"

El arquero de River recalcó la importancia de tener como único objetivo a corto el plazo el torneo, sin partidos entre semana como sucedió en otras ocasiones.

Armani atajó como profesional en Ferro, Deportivo Merlo, Atlético Nacional y River. (FOTO: Getty)

Armani atajó como profesional en Ferro, Deportivo Merlo, Atlético Nacional y River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Cuatro puntos de los seis posibles alcanzarán para que River pueda dar la vuelta olímpica en la Superliga por primera vez con Marcelo Gallardo como técnico. Sin embargo, el plantel no se confía ni relaja. Una prueba de eso se vio reflejada en el testimonio de Franco Armani luego del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza: "Hay que seguir como lo estamos haciendo hasta ahora, mentalizados con el objetivo que nos planteamos a principios de año, pero con humildad. Tenemos que estar tranquilos".

Consciente de que Boca nuevamente jugará antes que River, debido a que el viernes visitará a Colón, el arquero prefiera que la mente esté enfocada puertas adentro: "Hay que seguir sumando de a tres y seguir pensando en nosotros. Estamos a dos partidos de conseguir la Superliga". Inmediatamente explicó por qué hay que cuidarse: "Todos los rivales le salen a jugar de otra manera a River, todos nos quieren ganar".

Armani mantuvo el arco invicto en 47 de sus 94 partidos oficiales para River

¿Cuál es la clave para que River esté a dos pasos del título? "Nos sirvió mucho que la Superliga no tiene partidos entre semana. Pudimos poner pura y exclusivamente la cabeza en la Superliga, eso nos planteamos. Le dedicamos todo el tiempo", remarcó Armani. Y agregó: "Tuvimos semanas largas en las que nos pudimos recuperar bien". Además, le dio valor a la entereza anímica ante la exigencia: "Tenemos un equipo muy fuerte mentalmente para los retos que estamos viviendo día a día".

"Sabemos que todos los partidos son difíciles para nosotros. Tenemos que tomarlo con la misma mentalidad que lo hemos hecho durante estos partidos, con el mismo entusiasmo y la misma concentración. Tenemos que hacer nuestro juego, lo que nos viene caracterizando y nos ha llevado a estar primeros en la Superliga, a muy poco de conseguirla", analizó el ex-Atlético Nacional de Medellín.

+ La mitad de los partidos con el arco invicto

Desde que llegó a River, Armani suma 94 partidos oficiales. Recibió 60 goles y en 47 ocasiones mantuvo el arco invicto, es decir la mitad de sus presentaciones. "Uno es el arquero, pero, como siempre digo, esto es del equipo porque nuestros primeros defensores son los delanteros, que corren para recuperar la pelota lo más arriba posible y no dejar que el equipo contrario salga tranquilo desde el fondo", manifestó, tras la consulta realizada por La Página Millonaria acerca de semejantes números positivos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;