El Más Grande recibió a Huracán este viernes por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis sabían muy bien que si ganaban ya sellarían su pase a cuartos de final del certamen. El encuentro comenzó favorable para River que fue protagonista y tuvo algunas oportunidades ante un Huracán que se metió bastante atrás desde el comienzo.

Al entretiempo se fueron igualados sin goles, pero en los primeros minutos del complemento, los de Parque Patricios se pusieron en ventaja tras una mala salida de Armani que capitalizó Walter Mazzanti. A los 31 minutos lo igualó el Pity Martínez de tiro libre y pocos minutos después daba vuelta el resultado Leandro González Pirez, pero el árbitro anuló el gol por una mano de Paulo Díaz.

Franco Alfonso jugó el primer semestre en River, pero a mitad de año se fue a préstamo a Huracán. Este viernes comenzó en el banco de suplentes, pero a falta de pocos minutos para el cierre, Diego Martínez lo mandó a la cancha. A los pocos minutos -cuando faltaban menos de cinco minutos para el cierre del encuentro- Alfonso tomó la pelota por derecha, le amagó a Casco, remató y la pelota se metió pegada al palo. El encuentro terminó 2 a 1, pero así y todo River sigue siendo el único líder de su zona.

Alfonso pidió disculpas

El pibe no pudo evitar ponerse contento por su tanto -que le dio tres puntos vitales a Huracán en su lucha por no descender- pero cuando se estaba yendo al túnel que lleva a los futbolistas al vestuario, Alfonso les pidió disculpas a los hinchas que estaban en la platea San Martín Inferior. Sin dudas que será una jornada inolvidable para Alfonso que marcó su primer gol en Primera y justamente ante el club que lo formó y cedió a préstamo a Huracán.