Franco Alfonso fue uno de los mejores jugadores de la Reserva de River a lo largo del 2022. Por eso, apenas asumió Martín Demichelis como entrenador, una de las primeras decisiones que tomó fue subirlo al plantel profesional y llevarlo a la pretemporada. Hacía más de un año que en el Millonario no asomaba un juvenil en Primera y volante oriundo de Haedo entusiasmó con sus primeros minutos en los amistosos que jugó el Más Grande en Estados Unidos.

Luego de un primer semestre en el que jugó muy poco por a llegada de refuerzos y la superpoblación de jugadores en su puesto, Martín Demichelis decidió prescindir de algunos jóvenes, que optaron por salir a préstamo para tener más minutos y rodaje en Primera. Fue el caso de Franco Alfonso, que arribó a Huracán en busca de continuidad y hasta aquí la consiguió: llevá un total de 12 partidos jugados, 5 de ellos como titular. Además, acumula 465 minutos y 1 gol: justamente el que le marcó a River anoche en el Monumental.

Franco Alfonso ingresó faltando 5 minutos para el pitazo final y fue determinante para la victoria de Huracán. En su primera intervención en el partido sacó un remate cruzado que se coló contra el palo derecho de Franco Armani. El joven volante se contuvo para gritar el gol por su cariño y su identificación con el club: tanto él como toda su familia son fanáticos de River. El fútbol está lleno de estas historias.

El grito de Franco Alfonso frente a River no sólo siginificó cumplir con la inexorable “Ley del Ex”, sino que además fue el debut en la red de Franco Alfonso en Primera División. Un tanto que siginificó además un duro golpe para el Millonario, ya que cortó una racha de veinte triunfos consecutivos en el Estadio Monumental. Al juvenil se le llenaron los ojos de lágrimas al convertir el 2-1 y pidió perdón a los hinchas del Más Grande al retirarse del campo de juego.

Franco Alfonso se fue a préstamo a Huracán por 18 meses. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% de su ficha. La buena noticia para River es que cuenta con una cláusula de repesca en cada mercado de pases. De esta manera, en caso de requerir de sus servicios, el Millonario podría optar por su regreso al club a fin de año para realizar la próxima pretemporada con el Más Grande.

Los números de Alfonso en River

Franco Alfonso debutó de manera oficial con la camiseta de River el 29 de enero de 2023, en la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la primera fecha de la Liga Profesional. En ese primer semestre disputó 7 partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes. Sumó apenas 118 minutos y a mitad de año se fue a préstamo a Huracán, relegado por la cantidad de volantes que tiene el Millonario.

¿Qué debe hacer River con Alfonso?

¿Qué debe hacer River con Alfonso?

YA VOTARON 0 PERSONAS