Franco Alfonso llegó a ser uno de los principales diamantes en bruto de la cantera de River. Apoyado en un gran talento, una notoria destreza individual y mucho atrevimiento, el nacido en Haedo, provincia de Buenos Aires, despertó la atención de propios y extraños, perfilándose como una de las promesas más interesantes del semillero Millonario.

El extremo llegó a ir al banco de suplentes durante la era de Marcelo Gallardo como director técnico, allá por septiembre de 2022, en un partido contra Talleres de Córdoba. Pero lo cierto es que debió esperar hasta el desembarco de Martín Demichelis para concretar su debut oficial con la camiseta del combinado del barrio porteño de Núñez.

Finalmente, la oportunidad llegó el 28 de enero de 2023, precisamente en el primer partido oficial de Demichelis como entrenador de River. El Millonario visitó a Central Córdoba en la provincia de Santiago del Estero y se quedó con una interesante victoria por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Ignacio Fernández y Pablo Solari.

En aquel encuentro, Alfonso ingresó en la etapa complementaria y expuso argumentos realmente interesantes que potenciaron la ilusión de los hinchas. Sin embargo, las chances no abundaron en el primer equipo de River: fueron solamente siete apariciones, aunque prácticamente todas ellas involucraron apenas un puñado de minutos.

Finalmente, en agosto de este año, y, ante la falta de oportunidades concretas en River, Alfonso se mudó a otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino como Huracán. El Globo de Parque de los Patricios, envuelto en complicaciones contundentes en torno a la lucha por la permanencia, apostó por el extremo Millonario mediante un préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

+ Franco Alfonso en Huracán

En el presente, Alfonso, con 21 años de edad, acumula nueve encuentros oficiales con Huracán, en los que no aportó goles pero sí se despachó con una asistencia. Y, si bien tiene más rodaje que en River, Franco no es considerado como titular por el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez. Por el contrario, suele ser utilizado como una pieza de recambio.

Alfonso se transformó en moneda corriente en los ingresos en Huracán en la etapa complementaria. La idea de Martínez y compañía es aprovechar la velocidad y la picardía del exjugador de River cuando los rivales mermaron físicamente. Una actualidad más auspiciosa pero que no termina de conformar teniendo en cuenta las expectativas generadas en torno a su persona.

+ Alfonso se prepara para enfrentar a River

En medio de ese panorama, este viernes, River se encontrará frente a frente con Huracán bajo la órbita de la duodécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Será con el Estadio Monumental de Núñez, la casa de Alfonso y donde el atacante buscará tener una chance, tal vez no desde el comienzo pero sí sumando unos minutos en el segundo tiempo.

¿Alfonso debería tener una nueva chance en River?

¿Alfonso debería tener una nueva chance en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS