Este lunes 1 de enero, Nicolás Fonseca viajó a la Argentina desde Uruguay para firmar su contrato con River, luego de los pertinentes chequeos médicos. El mediocampista de 25 años que llega desde Montevideo Wanderers es el primer refuerzo en el año para Martín Demichelis, más allá de que el club ya lo había comprado a mitad de año. En un inicial contacto con la prensa, el jugador narró sus sensaciones al sumarse al Millonario.
“Muy feliz, la verdad es que estoy cumpliendo un sueño. Con muchas ganas, muchos sueños, muchos objetivos. Al fin llegó el momento” comentó un Nicolás Fonseca entusiasmado en diálogo con TyC Sports. A su vez, habló de los jugadores que se van de River y dejaron una huella: “Se van jugadores increíbles, ídolos del club. Nosotros que venimos tratamos de remar del mismo lado, se los va a extrañar mucho porque son ídolos”.
Seguidamente, al ser consultado por las expectativas personales, Nicolás Fonseca respondió de manera tajante: “Hay que intentar ganar todo, no hay otra vuelta. Trataré de sumar de mi lado”. Y por último le preguntaron por la chance de ser considerado en la Selección Uruguaya que comanda Bielsa: “Seguramente habrá más posibilidades, es un objetivo que tengo, un sueño pendiente. Vamos a ver en estos meses qué pasa y ojalá se pueda dar”.
¿Por cuánto llegará Fonseca a River?
River acordó a mitad del 2023 la llegada de Nicolás Fonseca para reforzar el mediocampo, pero el jugador se quedó seis meses en Montevideo Wanderers para terminar el año con su equipo. Por el 60% de su pase, River acordó abonar 2.257.000 dólares y la primera competencia que jugará será la Copa de la Liga.
¿Cómo podría insertarse Nicolás Fonseca en el equipo?
La partida de Enzo Pérez le dará sin dudas más chances a Nicolás Fonseca, que llega como el primer refuerzo de River y deberá adaptarse al grupo rápidamente, y luego al fútbol argentino, para tener continuidad. Además, tampoco renovó por ahora Bruno Zuculini, a quien ya se le venció el contrato y seguramente no seguirá en el Millonario. El cinco titular sería Matías Kranevitter, teniendo en cuenta esto.