El 2024 ya puso primera, y será un año de grandes desafíos para el River de Martín Demichelis. El Más Grande disputará cuatro competencias oficiales a lo largo del año: la Copa de la Liga Profesional, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Y además ya tiene confirmadas dos finales que serán en el primer semestre: la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. El próximo 6 de enero los futbolistas están citados por el DT al River Camp para los chequeos médicos, y esa misma noche volarán hacia USA para dar comienzo a una pretemporada exigente de cara a la puesta a punto para todo el año.

Durante enero propiamente dicho, River ya tiene confirmado su primer amistoso en tierras norteamericanas, que será el miércoles 17 frente a Monterrey en Texas. La idea además es que en los próximos días se cierre un segundo partido amistoso allí, todavía con rival y sede a confirmar, y el sábado 20 la delegación volverá a Buenos Aires para dar comienzo a los partidos oficiales de la primera parte de la temporada.

Es que el debut en la Copa de la Liga Profesional será el fin de semana del domingo 28 de este mes, contra Argentinos en el Estadio Monumental. Y como la segunda fecha de la competencia se jugará entre semana, River podría salir a la cancha nuevamente el miércoles 31 frente a Barracas Central en condición de visitante para cerrar definitivamente la competencia del mes de enero.

Cabe destacar que las finales correspondientes a la Supercopa Argentina que será contra Estudiantes y a la Supercopa Internacional que será frente a Talleres en el exterior todavía no tienen días ni horarios confirmados, aunque teniendo en cuenta lo apretado del calendario será imposible que alguna se juegue durante este mes de enero.