En la previa de un nuevo Superclásico, desde River hay cierta incertidumbre respecto a la delantera. Miguel Borja es muy difícil que pueda llegar al partido, aunque no lo descartan por completo, y por otro lado tanto Facundo Colidio como Pablo Solari pueden ser la dupla de ataque, siendo el ex Tigre quien oficie de referencia en el área. El último delantero que le hizo un gol a Boca fue Salomón Rondón, quien este jueves tuvo el gesto de resarcir con dinero a River tras su partida.

Vale la pena recordar que la decisión de Salomón Rondón de irse del Millonario fue unánime, tomada por el jugador, fue enteramente por una cuestión de comodidad familiar, y ahora presta servicios en el Pachuca de México. Sin embargo, según cuenta el periodista Germán Balcarce, el ex River le dio al club 600 mil euros en concepto de compensar su salida a un año de terminar el contrato.

¿Cuánto había invertido River por Salomón Rondón?

Si bien Salomón Rondón llegó gratis a River, con el pase en su poder luego de su experiencia en el Everton de Inglaterra, sí hubo un “resarcimiento” por el lado del sueldo hacia el futbolista con pasado europeo. El Millonario habría acordado pagarle 1,9 millones de euros pero no queda claro si era por los dos años de contrato y al finalizarlo antes se le habrá pagado menos.

Los números de Rondón en River

El venezolano arribó a Núñez a comienzos de 2023. En un principio no logró hacer pie y tiene sentido: se estaba adaptando tanto al fútbol argentino como al país, además venía de una larga inactividad tras su salida de Everton. En total fueron 10 los goles de Rondón en 31 partidos jugados con el Manto Sagrado.