River visitó a Barracas Central por la Liga Profesional el pasado sábado con un equipo alternativo. Los de Demichelis lejos estuvieron de jugar bien y se volvieron a Núñez con una derrota por 2 a 1 que le impidió sacarles más ventaja a sus perseguidores, aunque la misma actualmente es de 9 puntos cuando quedan quince puntos por jugar. La realidad es que el objetivo de dar la vuelta olímpica está cerca, pero es fundamental no perder el eje y la próxima prueba será el próximo miércoles ante Colón.
ver también
¿Cuándo puede ser campeón River de la Liga Profesional y qué tiene que pasar?
El Más Grande será anfitrión de Colón de Santa Fe el próximo miércoles desde las 21.30 horas en un Estadio Monumental que, nuevamente, estará repleto. El elenco santafesino llega al duelo ante River tras sufrir una dura derrota ante Racing en su estadio: los de Fernando Gago le ganaron por 4 a 0 en un partido que no tuvo paridad en ningún momento y que llevó a Pipo Gorosito -DT de Colón- a tomar una drástica decisión.
Habitualmente, los entrenadores suelen hacer uno o dos cambios, en caso de hacerlo, para el inicio del segundo tiempo. Por lo general se toca una pieza y sumado a la charla en el vestuario, se puede hacer alguna variante táctica que mejore al equipo. En esta oportunidad, Pipo Gorosito decidió realizar cuatro cambios antes del inicio del segundo tiempo. Cabe destacar que su equipo perdía 3 a 0 en ese entonces.
La explicación de Pipo por los cuatro cambios antes del comienzo del segundo tiempo
El entrenador de Colón contó los motivos que lo llevaron a realizar cuatro cambios juntos para el inicio del segundo tiempo y fue contundente: “Con el resultado puesto es mucho más fácil. Hubiese sido anormal que no nos afecte. Es anormal que se vayan tres jugadores, anormal que tres jugadores más Perlaza son cuatro y lo sentimos, lo sentimos mucho y Racing nos lo hizo pagar. El primer tiempo era para que salgamos, empezando por mí y después todo el equipo”. Cabe destacar que el Sabalero se encuentra en el puesto 22 con 24 unidades y que solamente está cinco puntos encima de Huracán, el equipo que hasta el momento estaría descendiendo por su puesto en la tabla anual.