River venció a Belgrano con el tiro del final. En un partido durísimo, en el que mostró algunos desajustes defensivos y en el que también le costó generar situaciones claras, los dirigidos por Martín Demichelis terminaron consiguiendo un triunfo agónico. De esos que se festejan el doble, por el trámite adverso y por la instancia de definición directa.
Uno de los grandes responsables de que River juegue las semifinales de la Copa de la Liga Profesional es Facundo Colidio. El ex delantero de Tigre ingresó en el complemento en reemplazo de Salomón Rondón. Y a decir verdad, le costó hacer pie en un partido muy físico, por momentos al límite del reglamento. Sin embargo, la primera chance neta de gol que tuvo frente al arco la mandó a guardar.
¿Cómo fue el gol? Llegó luego de una buena combinación entre Esequiel Barco y Enzo Díaz. El ex lateral de Talleres llegó al fondo, tiró el centro atrás y encontró a Facundo Colidio, que apareció en soledad para sacar un zurdazo de primera y contra el primer palo. El arquero del Pirata no llegó al manotazo y River llegó así al 2-1, cuando el reloj marcaba los 48 minutos del complemento.
De esta manera, Facundo Colidio a su primer gol con la camiseta de River en 14 partidos. El ex delantero del Matador de Victoria rompió la mala racha, se sacó la mufa y se vistió de héroe en Córdoba. Un grito importantísimo, que puso al Millonario por primera vez en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
¿Qué dijo Facundo Colidio luego del partido?
Facundo Colidio marcó su primer gol en River y pudo cortar la sequía. El delantero, que también pretendía el eterno rival en el último mercado de pases, sentenció el triunfo ante Belgrano en los minutos finales y le dio a River la clasificación a semifinales. Tras el encuentro, el ex Tigre expresó qué siginifica ese grito: “Internamente un delantero lo que quiere es hacer goles, es algo que juega en la cabeza. Cuando no se puede hay que seguir insistiendo. Hoy llegó y estoy muy contento”, expresó el héroe de la noche en el Mario Alberto Kempes.