Exequiel Palacios lleva 84 partidos oficiales en River, con 10 goles y una expulsión. (FOTO: Getty)
River Plate MERCADO DE PASES

Palacios podría ser compañero de Alario en la Bundesliga

El mediocampista de River está en los planes de Bayer Leverkusen, equipo al que hace dos años fue transferido el Pipa. Es posible que haya una oferta formal en las próximas horas.

Exequiel Palacios lleva 84 partidos oficiales en River, con 10 goles y una expulsión. (FOTO: Getty)

Exequiel Palacios lleva 84 partidos oficiales en River, con 10 goles y una expulsión. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Exequiel Palacios, una de las joyas surgidas de las Divisiones Inferiores de River, comienza a sumar pretendientes a su lista. Además de Ajax (Holanda), ahora surgió Bayer Leverkusen, el equipo de la Bundesliga alemana que hace dos años se llevó a Lucas Alario.

Tan importante es el interés por el volante de River que es inminente una oferta por un monto inferior a su cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de euros. Un dato nada menor es que el club de Núñez posee el 75% del pase, mientras que el resto se divide así: 10% del propio jugador, 10% del agente Marcelo Carracedo y 5% de su representante, Renato Corsi.

¿Cuál será la propuesta del Leverkusen por el tucumano? Trece millones de euros libres de impuestos y en efectivo más un plus según distintos objetivos deportivos, tal como sucedió con los pases de Marcelo Saracchi al RB Leipzig (Alemania) y Emanuel Mammana al Lyon (Francia), entre otros casos. De hecho, el director deportivo del club teutón viajaría a Buenos Aires.

Cabe destacar que Palacios tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Sin pasaporte de origen europeo, un eventual arribo a Europa implica que ocuparía plaza de extracomunitario, un factor que siempre dificulta la incorporación de un futbolista al Viejo Continente. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;