Exequiel Palacios, una de las joyas surgidas de las Divisiones Inferiores de River, comienza a sumar pretendientes a su lista. Además de Ajax (Holanda), ahora surgió Bayer Leverkusen, el equipo de la Bundesliga alemana que hace dos años se llevó a Lucas Alario.
Tan importante es el interés por el volante de River que es inminente una oferta por un monto inferior a su cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de euros. Un dato nada menor es que el club de Núñez posee el 75% del pase, mientras que el resto se divide así: 10% del propio jugador, 10% del agente Marcelo Carracedo y 5% de su representante, Renato Corsi.
¿Cuál será la propuesta del Leverkusen por el tucumano? Trece millones de euros libres de impuestos y en efectivo más un plus según distintos objetivos deportivos, tal como sucedió con los pases de Marcelo Saracchi al RB Leipzig (Alemania) y Emanuel Mammana al Lyon (Francia), entre otros casos. De hecho, el director deportivo del club teutón viajaría a Buenos Aires.
Cabe destacar que Palacios tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Sin pasaporte de origen europeo, un eventual arribo a Europa implica que ocuparía plaza de extracomunitario, un factor que siempre dificulta la incorporación de un futbolista al Viejo Continente.