Por River han jugado futbolistas que surgieron desde las divisiones inferiores y dejaron un buen sabor de boca. Sin embargo, otros jugadores como Santiago Montiel no han llegado a debutar desde las juveniles y el mismo tomó vuelo en otro equipo como Argentinos Juniors, donde llegó como agente libre tras salir del Millonario.
En los cuartos de final de la Copa de la Liga, Santiago Montiel erró un penal con Argentinos Juniors en el partido ante Defensa y Justicia. El partido terminó 1 a 1 y luego en los penales ganó Argentinos por 3 a 2, a pesar del yerro del ex River primo del campeón de América y del mundo con la Selección Argentina.
Santiago Montiel y la polémica pasada en el Monumental
A comienzos de este año, más precisamente el 29 de enero de 2024, River enfrentó a Argentinos Juniors en el Monumental y comenzó ganando el partido con gol de Miguel Borja. Sin embargo, luego las cosas se complicarían con el Bicho llegando al empate gracias a Santiago Montiel, quien puso el 1 a 1 definitivo.
El ex River gritó desencajado su gol y lo hizo ante el público del club que lo albergó tras su paso por Laferrere y del cuál se fue libre por no llegar a un acuerdo con la dirigencia para la firma de contrato y posterior debut en Primera División. Montiel se estiró su camiseta reluciendo el apellido y lo mostró de espaldas a las gradas, por lo que fue desaprobado por los hinchas locales.
El pedido de disculpas de Montiel tras su festejo
Una vez terminado aquel partido, Santiago Montiel pidió disculpas a la gente por el festejo en el Monumental. Al respecto, observó: “Uno nunca se imagina vivir esto. Hice todas las inferiores acá hasta Reserva, soy hincha del club. El festejo fue por emociones encontradas de todo lo que pasé”.
Por otro lado, el primo de Gonzalo Montiel profundizó: “La sensación no tan linda fue cuando me fui de acá, estuve bastante tiempo solo entrenando hasta que Argentinos me abrió las puertas. Fue solo un festejo. Soy hincha de este club, y si la gente o los jugadores lo tomaron mal les pido disculpas, no fue la intención provocar a nadie”.