Nuevo capítulo en la novela de polémica de Enzo Fernández. Después de que futbolistas y hasta políticos dieran sus diversas y contrapuestas opiniones sobre el tema, llegó el comunicado de Chelsea en el que se anunciaba la apertura de un expediente interno. Eso luego del rechazo de los jugadores franceses del club y del apoyo del ecuatoriano Moisés Caicedo.
Pero el ex volante de River se expone a algo más complicado que los agravios que pueda sufrir por un hecho que terminó tomando más trascendencia del que en realidad tenía. Y es una durísima sanción: Enzo Fernández podría estar entre 6 y 12 partidos sin jugar, y no por una decisión del club. Tampoco por una suspensión de la FIFA, sino de la propia FA, federación del fútbol inglés.
La durísima sanción que podría recibir Enzo Fernández: ¿12 partidos sin jugar?
Según informó el medio inglés Daily Mail, el campeón del mundo y de América se expone a una sanción de entre 6 a 12 partidos sin poder jugar. El periódico británico explicó que si Enzo fuese un jugador inglés, la FA hubiese intervenido de inmediato, pero al tratarse de un extranjero la situación es otra. Aunque existe el antecedente de Edinson Cavani en 2021: recibió tres fechas y una multa por decirle “negrito” a un amigo.
Pese al descontento de Fofana, Badiashile y los otros franceses que juegan en Chelsea, quienes lo repudiaron públicamente y lo dejaron de seguir en redes sociales, el club no lo sancionó, al menos por ahora. De momento, los Blues publicaron un comunicado y le abrieron un expediente interno, pero en caso de tomar una medida, se trataría solo de una multa económica equivalente a dos semanas de salario. En todo caso, la multa podría agrandarse por la trascendencia del caso, pero no habría sanción deportiva.
Por otro lado, la Federación Francesa también inició un proceso en FIFA, pero si prosperara ese reclamo, las consecuencias las pagaría AFA, y no el mediocampista con pasado en Benfica. Así las cosas, todo indica que la única sanción que podría sufrir Enzo Fernández es la de no poder jugar entre 6 y 12 partidos, si prospera el caso en FA. Mientras, el oriundo de San Martín ya pidió las correspondientes disculpas y espera.
Las disculpas de Enzo Fernández tras la polémica
“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”.