Tanto la pretemporada como el mercado de pases dejaron buenas sensaciones en River de cara a lo que viene. Pero la verdad estará en cómo le vaya al equipo de Martín Demichelis cuando tenga que jugar por los puntos, y fundamentalmente en el gran objetivo: la Copa Libertadores 2024. ¿La puede ganar? Norberto Alonso dio su parecer al respecto.

Para algunos será el número uno. Otros lo ubicarán en un podio. Lo cierto es que el Beto Alonso tiene un rol protagónico en la grandísima historia de River, que forma parte de la bandera del club, y que eso lo vuelve palabra autorizada. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, aseguró que “tiene que mejorar” y analizó las claves para que el Más Grande logre la sexta.

Beto Alonso: “River tiene que mejorar” y las chances en la Copa Libertadores 2024

Haciendo un balance general del ciclo de Martín Demichelis, el ex enganche aseguró: “Hay cosas que me gustaron y otras que no, lógico, que tiene para mejorar“. Sin embargo, no dudó en afirmar que “River tiene que ganar la Copa Libertadores” porque “hace bastante que la estamos esperando“. Y más allá del funcionamiento y la jerarquía, Alonso ponderó “la personalidad”: “Es para todo, si no te pintan la cara”.

El Beto Alonso dio su opinión sobre cómo ve a River para la Copa Libertadores. (Foto: LPM).

El Beto Alonso dio su opinión sobre cómo ve a River para la Copa Libertadores. (Foto: LPM).

A su vez, y pese a no tener problema en dejar grandes frases, prefirió ser cauto antes de anticipar la performance internacional del Más Grande: “Primero quiero ver cómo arranca después de la pretemporada, los primeros partidos después del receso, y después vamos a ver contra Talleres, ahí veremos para qué está“. Es en esa línea que le pidió “paciencia” al hincha de River.

No me gusta la gente que insulta y todo ese tipo de cosas porque River no tiene que ser un cabaret, River tiene que ser una institución seria y bueno, lo tendrá que demostrar en la Copa Libertadores“, sentenció, ahora sí sin pelos en la lengua.

Campeón del mundo con la Selección en 1978 y con River en 1986, supo ser uno de los mejores futbolistas de la historia argentina, y no solo por su distinguida elegancia, sino también por su trascendencia. Uno de esos que nunca pueden faltar. ¿Este plantel tiene algún futbolista irremplazable? “Había uno, De la Cruz“, aseguró Beto.

Para mí fue el mejor jugador de los últimos tiempos que vi, tenía ida y vuelta, te hacía goles, colaboraba con el mediocampo… yo hubiese intentado por todos los medios de retenerlo“, completó. El Millonario nunca pudo suplir todo lo que el uruguayo le aportaba al equipo, y ese es uno de los aspectos a pulir.