El hincha de River siente mucho orgullo por todo lo que le está pasando a Julián Álvarez. El pibe de Calchín se formó en las Inferiores del Más Grande, allí dio sus primeros pasos y se convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino. Eso hizo que Manchester City venga a la carga por él y se lo lleve por unos 22 millones de euros. En su primera temporada alternó como titular y suplente, así y todo, terminó siendo el segundo máximo goleador del equipo detrás de Haaland.
En cuanto a lo grupal, el City conquistó la Premier League, la FA Cup y la tan ansiada Champions League. La Araña tuvo participación importante en los tres títulos. De hecho, en la memorable semifinal contra Real Madrid, se anotó en la red. Un detalle no menor es que el cordobés tuvo una prueba en el Merengue cuando tenía once años, por cuestiones lógicas que impiden a los clubes contratar a chicos de esa edad, regresó a Argentina y se estableció en River.
Real Madrid parece no haber olvidado a Julián Álvarez y, según informó el medio Sky Sports Premier League, los españoles quieren a la Araña en caso de concretar la llegada de Mbappé. No es el primer gigante europeo que pretende al pibe de Calchín en este mercado de pases: unas semanas atrás se conoció el interés del Bayern Munich, aunque luego desistieron porque pudieron contratar a Harry Kane.
Julián en la Selección
No solamente el cordobés se destaca en Manchester City -con el que fue titular en los tres primeros partidos de la Premier- sino también en la Selección Argentina. Julián fue pieza clave de la Albiceleste en el Mundial de Qatar y está muy alto en la consideración de Lionel Scaloni. De hecho, se había ganado la titularidad, pero por la primera jornada el que inició fue Lautaro Martínez, ya en la segunda mitad entró Julián en su lugar.