Los futbolistas son los superhéroes de millones y millones de chicos en todo el mundo. El poder que ellos tienen para darle alegría a la gente es indescriptible y sobre todo a los más chicos que los ven como referentes absolutos y que sueñan ser como ellos en un futuro. Enzo Fernández es muy joven y todavía tiene el recuerdo fresco de lo que significaba para él ver a sus ídolos en cancha. Al haber hecho Inferiores en River tuvo la posibilidad de ser alcanzapelotas y hay varias fotos suyas con futbolistas del Más Grande.

Sabiendo lo importante que son los futbolistas para los chicos y el grado de fanatismo con el que se vive este deporte en Argentina, a Enzo Fernández le llegó que había un chico fanático de River llamado Jeremías que lamentablemente fue diagnosticado con cáncer. Jere se atiende en el Hospital Garrahan y Enzo le envió una silla que necesitaba y un video alentándolo en este momento tan difícil tanto para él como para su familia, que lo acompaña incondicionalmente.

En el video, Enzo le dijo que cuando llegue a Argentina lo iba a ir a visitar y así fue. El volante del Chelsea y la Selección no olvidó su promesa y conoció al pequeño fanático que con una camiseta de la Albiceleste y un pantalón largo de River lo recibió con una sonrisa hermosa. Enzo le dio un abrazo fuerte y lo alentó a seguir con su recuperación. Es sumamente emocionante el gesto genuino de un pibe que está en uno de los mejores momentos de su carrera y mantiene la humildad y la humanidad de siempre.

Enzo, un líder dentro y fuera de la cancha

Es increíble que Enzo Fernández, con apenas 22 años y seis meses como jugador del Chelsea ya haya sido el capitán del equipo, lo que claramente muestra la importancia que tiene para uno de los clubes más poderosos del mundo. Pero sus logros deportivos quedan totalmente a un costado cuando demuestra su costado humano fuera de la cancha. Si como jugador es fantástico, como persona no hay palabras para describirlo.