Rodrigo Mora tiene un corazón enorme. Querido en el mundo River, sobre todo por aquellos jugadores y miembros del cuerpo técnico que durante varios años pudieron compartir el día a día con él, durante las últimas horas mostró que sus virtudes van más allá del fútbol.

A través de viandas y elementos de higiene en canastas solidarias, el ex delantero del Millonario realizó una acción solidaria en Uruguay. Visitó Rivera, su ciudad natal, para ayudar a los más necesitados mientras se realiza la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.

"Nos encontramos ayudando a las familias que están más necesitadas. Rodrigo hizo una donación bien grande. Él es muy amigo nuestro y comenzamos esta acción para intentar darles una mano a quienes más sufren por esta problemática", le explicó Mikaela, una integrante del grupo solidario, a Olé.

¿Qué artículos componen las canastas distribuidas por Mora? Paté, aceite, maicena, azúcar, harina y arroz, entre otros alimentos. También elementos de limpieza e higiene, claves para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Además de la contribución mediante el reparto, Rodrigo hizo un aporte económico. "Nos ha dado una gran mano tanto financieramente como en los repartos y en la divulgación de esta acción solidaria", agregó Mikaela, una de las 10 personas que participan de las actividades.

Si bien le tocó nacer en Uruguay, Mora podría haber sido brasileño. Es que Rivera, ubicada en el norte de tierras charrúas, comparte territorio con Santana do Livramento, Brasil. Ningún río ni cordón montañoso separa a los países mencionados. Por eso la ayuda excedió fronteras.