Andrés D'Alessandro todavía tiene algo más para darle al fútbol sobre el cierre de su carrera a los 40 años. El ex volante de River anunció que se va de Nacional de Montevideo, equipo donde militó en el último año, pero que aún no piensa en el retiro: busca un club para jugar al menos seis meses más y su próximo destino puede estar en Brasil. 

 

"Dejo registrado mi profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dió la oportunidad de ponerme esa gloriosa camiseta. Fue un placer y un honor haber estado con vos, Nacional", manifestó el cabezón en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer su decisión de dejar el cuadro uruguayo al cumplirse su año de contrato. En el Bolso, el zurdo completó 30 partidos y marcó un gol. 

@dale10

@dale10

A pesar que en abril cumplirá 41 años, dejar la actividad no está en la mente de D'alessandro. Su intención es cerrar su carrera con al menos un semestre en cancha y el club que tiene todos los boletos para recibirlo es Inter de Porto Alegre. En el conjunto gaucho el volante es ídolo y su llegada es más que esperada. 

"Por mí, tiene siempre las puertas abiertas. Es un gran jugador y merece cumplir con su sueño de jugar con la camiseta del Inter sus últimos partidos", manifestó el entrenador del conjunto colorado, Diego Aguirre, en noviembre con conversaciones a EFE sobre las posibilidades de la vuelta del Ex-River

A principios de diciembre, los hinchas de Inter deliraron con la presencia de D'Alessandro en el estadio Beira Rio. El Cabezón visitó el club para ver el partido contra Atlético Goianense y recibió el cariño del público. "La idea es volver, pero no depende solo de mí. Sería como un sueño poder volver, jugar seis meses y retirarme en el club después de tantos años", indicó el jugador en ese entonces. Restan horas para conocer si finalmente su deseo se hará realidad.