Con un gran presente en Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser está muy cerca de ser vendido al Benfica y en River se frotan las manos por el dinero a recibir. Pese a que el extremo se fue libre del club, al Millonario le corresponde un buen porcentaje por las reglas FIFA.
A causa de los derechos de formación que tiene River gracias a que completó el desarrollo del jugador que llegó en 2014 al club, el Millonario formará parte de la posible salida de Rollheiser a Europa recibiendo el 3.75% del mecanismo de solidaridad.
Si bien todavía no hay versiones oficiales por parte de los clubes, se habla de que Benjamín Rollheiser saldría del Pincha a cambio de 9 millones de euros en el mercado de verano y por esto al Millonario le llegaría cerca de 330 mil dólares por esta venta al exterior.
Además, en River se preparan para un posible monto extra a este porcentaje ya que se podría recibir un porcentaje por los derechos de formación del jugador. Esto se debe a que sería la primera venta de Rollheiser y, al tener menos de 23 años, al club le correspondería una parte.
El año de Rollheiser en Estudiantes y su posible paso a Europa
Con 56 partidos disputados a lo largo del 2023 en el club de La Plata, Benjamín Rollheiser se transformó en la figura del equipo de Eduardo Domínguez gracias a los 7 goles y 12 asistencias que dio en la temporada despertando así el interés de varios equipos europeos.
Si bien Benfica es quien toma la delantera para quedarse con el ex jugador de River, lo buscarían para reemplazar a Ángel Di María en su posible vuelta a Central, desde Inglaterra informaron un interés del Newcastle. Motivo por el cual se espera alguna oferta desde la Premier League.
El paso de Rollheiser por River y su conflictiva salida
Luego de ganarse un puesto como titular en el River de Gallardo que ganó la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en la temporada 2021, año en el que disputó 24 partidos y marcó un gol y una asistencia, el juvenil terminó el año muy mal ya que no se llegó a un acuerdo por su renovación.
Finalizando su contrato en junio del 2022, desde el entorno de Benjamín Rollheiser le hicieron saber a River que para renovar el contrato del jugador debían ceder el 50% de los derechos económicos del mismo. Pedido que rompió totalmente las negociaciones y que terminó con el extremo colgado y sin jugar por seis meses; hasta que se fue libre.