River enfrentó a Independiente en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional sabiendo que San Lorenzo había ganado agónicamente y que para volver a sacarle seis puntos tenía que ganar. El equipo de Martín Demichelis fue claramente superior al Rojo que con sus escasas armas no logró inquietar a Armani y con goles de Barco y Borja se impuso por 2 a 0.

Pero antes de salir a jugar un clásico y con la ansiedad propia de un duelo de estas características, Enzo Pérez demostró por qué es el capitán de River. Los valores del mendocino emocionaron a todos en la previa del partido: los futbolistas del Más Grande bajaron al túnel para salir al campo de juego y mientras esperaban a sus rivales saludaron a los chicos que salen junto a los 22 jugadores al terreno.

La fila que saldría con los jugadores de River recibió el saludo de todos pero hubo un abrazo muy especial. La fila la encabezaba una nena que al ver a Enzo Pérez estiró sus brazos y el capitán no dudó un segundo en darle un abrazo y alegrarle el día. Pero la cosa no quedó ahí: la nena le contó que le hizo un cartel pero que lo dejó en su casa y el capitán le dijo que le hubiese gustado verlo y llevárselo.

Ejemplo de capitán

Tanto Enzo Pérez como el resto de los jugadores de River saben muy bien que un mínimo gesto suyo puede alegrar a los hinchas. Un abrazo, una palabra, una sonrisa, una foto o una firma, cualquiera de esos detalles son muy importantes para los fanáticos y Enzo Pérez y sus compañeros suelen estar muy atentos a esas situaciones.