Enzo Nicolás Pérez es el emblema y la bandera de este River. Desde su llegada a mediados de 2017 hasta la fecha no solo cumplió el sueño que tenía desde pequeño, cuando cultivó el fanatismo por la banda roja. También se transformó en el jugador que mejor representa al hincha millonario dentro de la cancha, dejando el corazón en cada partido y priorizando siempre el escudo de sus amores, aún cuando tuvo varias oportunidades jugosas para irse del club.
El próximo 31 de diciembre vencerá el contrato del capitán del Más Grande y todavía no hay novedades sobre la renovación de su vínculo. Los papeles y los números están sobre la mesa, pero el volante mendocino decidió patear la decisión para fin de año, teniendo en cuenta que tuvo en algunos pasajes de la temporada algunas dificultades físicas que lo dejaron al margen de la competencia.
Por cuestiones de calendario y formato, es muy probable que River dispute su último partido del año en el Monumental el próximo viernes 3 de noviembre frente a Huracán. Si bien hay una última fecha ante Instituto, la idea es trasladar ese partido a un escenario del interior del país -hay muchas chances que sea en Santiago del Estero-, ya que ese fin de semana estarán los conciertos de Red Hot Chili Peppers en Núñez.
A la espera de la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional, el próximo viernes 3 de noviembre podría significar el adiós de Enzo Pérez de los hinchas de River en el Estadio Monumental. Habrá que esperar si hay un anuncio oficial del capitán en los días previos, como sucedió con Marcelo Gallardo antes de disputar su último encuentro en el Monumental, o si estirará su decisión hasta el final de la competencia oficial, como hizo Leonardo Ponzio a fines del 2021.
Por lo pronto, Enzo Pérez tendría hasta fin de año al menos cinco partidos oficiales por delante: los cuatro que corresponden al cierre de la Copa de la Liga Profesional, más la final del Trofeo de Campeones. En caso de avanzar a cuartos, semis y una hipotética final, el mendocino podría disputar de uno a tres partidos más, todos en cancha neutral. ¿Tendrá una decisión tomada para esa fecha?
Enzo no sería el único que se despediría
Más allá de la situación contractual de Enzo Pérez, hay varios futbolistas que se encuentran en un panorama similar al del volante mendocino. Uno de esos casos es el de Leandro González Pírez, cuya cesión finalizará en diciembre y si River no ejecuta la cláusula de 200 mil dólares, podría regresar al Inter Miami para jugar con Lionel Messi.
El otro nombre que podría salir es Franco Armani, en este caso a través de una transferencia. El Pulpo es pretendido por Atlético Nacional de Colombia, pero también el Inter Miami consultó en algún momento condiciones por el arquero campeón del mundo. Por su parte, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana otros son dos que se podrían despedir si no renuevan sus contratos.
¿Qué decisión creés que tomará Enzo Pérez sobre su contrato?
¿Qué decisión creés que tomará Enzo Pérez sobre su contrato?
YA VOTARON 0 PERSONAS