Enzo Pérez sigue dando de que hablar en distintos rincones del mundo. Su silueta vestida con el uniforme verde de arquero, junto con los botines negros y los guantes del mismo color, es motivo constante de conversación en redes sociales y su actuación llegó hasta una sinagoga en Israel, donde un rabino, durante una prédica, utilizó la actuación del volante en el arco de River para reflejar la "unión del pueblo y la fuerza interior".

En un hilo de Twitter, el usuario @adjetivator fue testigo de esta situación y relató con sorpresa lo ocurrido. En las sinagogas, los viernes se lleva a cabo el servicio de kabalat shabat -recibimiento del día shabat-. En estas reuniones, el rabino siempre se toma unos minutos para recitar unas palabras en las que relaciona hechos de la realidad con el texto de la Torá -el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario de los judíos- que se lee en el fin de semana. El tema fue "la unión del pueblo y la fuerza interior" y acá es donde Enzo Pérez aparece en escena.

El rabino, para reflejar la temática de la prédica, tomó como ejemplo la actuación de Enzo Pérez en el arco de River durante los 90 minutos del partido frente a Santa Fe el pasado martes. Profundizó cómo el Más Grande, con 10 jugadores y un no-arquero, sorprendió y ganó un partido que parecía imposible, "cómo los 10 jugadores fueron un escudo para el arquero". Pese a que algunas personas buscaron bajarle el precio, queda claro que el triunfo de River el otro día fue épico e histórico.