Para la pretemporada de River en Estados Unidos, fueron subidos los siguientes juveniles: Daniel Zabala como defensor; Franco Mastantuono, Tobías Leiva y Claudio Echeverri como volantes; y Agustín Ruberto e Ian Subiabre como delanteros. Precisamente las inferiores del club vuelven a ser protagonisas, como sucedió en el Mundial Sub 17 y también en el Mundial de Qatar 2022, por los futbolistas que habían salido de las entrañas del club y lo disputaron ( fueron seis en total).

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El resumen es que siempre las divisiones menores del Millonario dan que hablar y ahora, según un ranking del Centro Internacional de Estudios Deportivos, las inferiores de River están en el puesto 14 entre las más cotizadas del mundo. La lista la lidera el Benfica de Portugal y el club de Núñez está por encima de las canteras del Barcelo, Borusia Dortmund y Arsenal, además de ser la mejor de Argentina.

Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Franco Mastantuono, las tres joyas que se vienen. (Foto: Archivo LPM).

Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Franco Mastantuono, las tres joyas que se vienen. (Foto: Archivo LPM).

¿Cuántos millones traccionaron las inferiores de River?

Para elaborar el ranking, el CIES tuvo en cuenta las ventas de los últimos años que realizaron los diferentes clubes de sus recursos propios, es decir, aquellos jugadores que salieron de la cantera. El líder de la lista, Benfica, totalizó 516 millones de euros. A él le sigue AJAX, con 376 millones, el Olympique de Lyon con 370 millones y el Real Madrid, por ejemplo, es el cuarto con 366 millones. ¿Por cuánto vendió River?

Para alcanzar el puesto 14 de la tabla, River totalizó ventas por 233 millones de euros. Algunos de los nombres que contribuyeron a la causa son los que fueron transferidos en el último año: Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, entre otros. Cabe recordar que también se sacó buen provecho, por ejemplo, con Lucas Beltrán, una de las últimas ventas fuertes, y falta contabilizar la del Diablito Claudio Echeverri.