Matías Suárez es uno de los futbolistas con más jerarquía del futbol argentino. Por su técnica, su impronta y su sello de calidad, es uno de esos jugadores que representa el paladar siempre exigente del hincha de River. Que lo pudo disfrutar en sus primeros tiempos en los que dejó a su querido Belgrano de Córdoba para cumplir el sueño de juegar en el Más Grande, pero que las lesiones terminaron minando la chance de verlo con continuidad en el último tiempo.
El inico del ciclo de Martín Demichelis en River encontró a Matías Suárez en un proceso de lesiones y molestias que lo tenían a mal traer. Más allá de jugar algunos minutos en el primer amistoso del nuevo DT, contra Unión La Calera de Chile, el delantero cordobés no pudo hacer la pretemporada a la par de sus compañeros en los Estados Unidos, donde tampoco jugó ningú amistoso. A su regreso, decidió someterse a una nueva artroscopía y dejar atrás todos los problemas que venía padeciendo.
Luego de varios meses de inactividad, Matías Suárez logró reaparecer y sumar 8 minutos ante Sarmiento en Junín, el día que el equipo de Martín Demichelis se trepó a la cima de la Liga Profesional 2023 y no la soltó más, hasta coronarse campeón. Volvió a ingresar desde el banco contra Huracán (17′), Gimnasia LP (21′ y un golazo), Newell’s (38′ y una asistencia), Atlético Tucumán (6′), Boca (5′), Talleres (21′ y un gol), Platense (45′), Banfield (18′ y una asistencia) y Rosario Central (6′).
En el segundo semestre del 2023, la participación de Matías Suárez disminuyó de manera llamativa. Más allá de atravesar alguna sinovitis a mitad de año, el ex Belgrano dejó atrás esa seguidilla de lesiones que lo persiguió durante tantos meses y no se perdió prácticamente ningún entrenamiento en lo que va de esta parte del año. Sin embargo, apenas suma 50 minutos jugados: 4′ en la ida contra Inter de Porto Alegre, 4′ frente a Vélez en Liniers, 5′ ante Arsenal y 37′ frente a Colón en Santa Fe.
Más allá que su representante expresó en algunas notas radiales que la intención del delantero es continuar en River, todavía no recibió ninguna propuesta para renovar su vínculo, que vencerá el próximo 31 de diciembre. La Página Millonaria lanzó en los últimos días una encuesta para consultarle si Matías Suárez debe continuar en el Más Grande en el 2024 y el respaldo para el cordobés fue bastante fuerte: hasta el momento votaron casi 7.100 personas y el 56% de los hinchas quiere que siga y renueve su contrato.
¿Matías Suárez puede terminar en otro club grande del fútbol argentino?
Más allá que el deseo del futbolista es continuar un tiempo más en River, se acerca la fecha de finalización de su contrato y todavía no hay indicios de una posible renovación. Mientras tanto, otros clubes del fútbol argentino comenzaron a sondear su situación, a averiguar condiciones y también conocer cuál es el deseo del delantero.
Además de su firme intención de regresar en algún momento a Belgrano de Córdoba, club del que es hincha, en el último tiempo aparecieron dos equipos de los denominados grandes que se mostraron interesados: Racing Club e Independiente. Los dos elencos de Avellaneda podrían llegar a un tironeo si finalmente el cordobés queda con el pase en su poder.
¿Matías Suárez debe seguir en 2024?
¿Matías Suárez debe seguir en 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS