Fecha absolutamente ideal para River fue la jornada 21 de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis no solo consiguió un nuevo triunfo en el Estadio Monumental por 3-1 ante Instituto, sino que además su más inmediato perseguidor tropezó y ahora la ventaja en lo más alto de las posiciones es de 10 puntos, con solamente 18 por disputarse en el torneo.
River estiró a 10 puntos la ventaja en esta fecha (Promiedos)
Es que en la noche del sábado Talleres perdió 2-1 en su visita a Lanús, pese a que a los 2 minutos se había puesto en ventaja en el Sur con gol de Valoyes. En la segunda mitad apareció la reacción Granate, que en una ráfaga lo dio vuelta con los tantos de Leandro Díaz y Cristian Lema, ambos de cabeza. De esta manera los cordobeses se quedaron con 40 unidades frente a los 50 que acumula el Más Grande en la cima de la tabla.
La próxima fecha se disputará el fin de semana que viene, donde el Millonario visitará a Barracas Central el sábado a las 15 en el estadio Claudio Tapia, mientras que la T se medirá en Córdoba ante Godoy Cruz, equipo que viene de golear 4-0 a Boca en Mendoza. Cabe destacar que la diferencia de gol sumará un plus extra al final del torneo, ya que si dos equipos igualan en puntos será campeón el de mejor coeficiente en ese aspecto. River por ahora tiene +26 mientras que Talleres acumula +17.