Ramón Díaz y Emiliano Díaz culminaron su etapa como entrenadores del Al Hilal de Arabia Saudita después de un ciclo exitoso en el que ganaron varios títulos. Producto del desgaste y también de la delicada situación familiar que les toca atravesar (hace unos meses Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón, tuvo un accidente de auto en donde falleció su esposa), los dos decidieron regresar a la Argentina y solo Emiliano dirá presente esta noche en el Monumental para el partido de River con Fluminense.

Al Hilal hizo una campaña histórica en 2022 llegando hasta la final del Mundial de Clubes: eliminó al Flamengo en semifinales y en el partido por el trofeo no pudo superar al Real Madrid, pero el compitió hasta el último minuto con un Luciano Vietto intratable. El ex delantero de Racing le marcó dos goles al Merengue y empezó a sonar nuevamente en River.

Con 17 tantos en 79 partidos con el club árabe, a Vietto se lo vinculó varias veces con el Millonario en los últimos mercados de pases y no fue solo un deseo de los hinchas: Emiliano Díaz reconoció que de River lo llamaron para pedirle referencias sobre el atacante, que ahora está con el pase en su poder y firmaría con el Villarreal de España.

Le sobra para ser el 9 de River, Me preguntaron sobre él porque quedaba libre y dije: ´¿Por qué no lo vas a llevar?´. No lo hablé con Martín (Demichelis), lo hablé con otra persona. Son grandes jugadores, pero Lucho está a un nivel superior. Lo que se vio en el Mundial de Clubes, nosotros lo veíamos viendo“, le reveló Emiliano Díaz a Tyc Sports.