La renuncia de Ramón Díaz en mayo de 2014 cayó como una auténtica sorpresa para toda la gente de River. Campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato 2013/14, iba camino a seguir por la senda del éxito, pero prefirió irse ganador y sin soportar temas incómodos.

¿La razón? "Entiendo por qué se fue Ramón, soy padre. Si a mi hijo le dicen las cosas que me decían a mí, yo salgo a matar gente", confesó Emiliano Díaz, en diálogo con TNT Sports. Y agregó: "Mi papá me dijo que en River nunca va a estar por plata, lo ha hecho prácticamente gratis".

Pese a ese episodio, el ayudante de campo de Ramón reveló que imagina un cuarto ciclo del Pelado en Núñez: "Es un gran objetivo de él volver a River en algún momento. Con él es muy difícil planificar algo así. Si River lo necesita, él va a dejar todo".

En relación a la Copa Libertadores, el hijo de Ramón explicó cuál era el deseo suyo en Libertad (Paraguay), el equipo actual: "Prefiero que me toque Boca toda la vida en la Libertadores. Me tocó enfrentar a River y es horrible".

Con respecto a lo personal, Emiliano ya prepara su carrera como DT:  "Es un objetivo que está pactado con Ramón y mi gente largarme solo como entrenador. No tengo duda de que lo voy a hacer". Además, reconoció algo de su etapa futbolística: "Como jugador no estaba a la altura de los clubes que me tocó estar como River y San Lorenzo".