Emanuel Mammana volvió a River con la ilusión de recuperar su mejor nivel, luego de un paso por el fútbol ruso y de atravesar una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen de la actividad durante un largo tiempo. En el Millonario pareció encontrar continuidad, sobre todo con Marcelo Gallardo como entrenador. Sin embargo, el cambio de mando a fines del 2022 cambió radicalmente su situación.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con la llegada de Martín Demichelis, la pulseada por el puesto la ganó Leandro González Pírez, que no solo levantó su nivel, sino que además fue uno de los puntos altos del equipo en la conquista de la última Liga Profesional 2023. En esa competencia por el puesto, Emanuel Mammana fue perdiendo terreno, hasta llegar a una segunda parte del año en la que tuvo escasa participación.

Más allá de haber arrancado la Copa de la Liga Profesional siendo titular en los tres primeros encuentros (ante Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez), el defensor pasó a estar relegado en la consideración de Martín Demichelis y de su cuerpo técnico luego de aquella derrota en Liniers por la tercera fecha del certamen. Emanuel Mammana fue uno de los futbolistas que pagó muy cara esa pálida actuación en el José Amalfitani.

Los 270 minutos que sumó Emanuel Mammana a lo largo de todo el segundo semestre del 2023 fueron un anuncio de lo que vendría: si bien el defensor tiene ganas de continuar en el club que lo formó desde pequeño, tiene muy en claro que no es del gusto del entrenador y que deberá buscar un nuevo destino a partir del próximo mercado de pases.

De esta manera, Emanuel Mammana comenzará a escuchar ofertas para definir su futuro. Su contrato con el Más Grande finalizará el próximo 31 de diciembre. Sin indicios de una renovación, el defensor de 27 años tiene el panorama claro: el 2024 lo encontrará arrancando una nueva etapa, con otra camiseta y lejos de River, a pesar de su fuerte deseo de seguir en el Más Grande.