Los partidos de Copa siempre tienen un sabor especial. Son noches especiales, en las que se respira otro aire y predomina otro ambiente en el aire. Y el encuentro de este miércoles en el Monumental no será la excepción. Es que el equipo de Martín Demichelis se juega buena parte de sus chances para avanzar a octavos. Será un encuentro con sabor a final anticipada.

Conocé la guía para entender todo sobre las apuestas a ganador de la Copa América.

La Copa Libertadores es el principal objetivo que se trazó River en el comienzo de año y no solamente por el aspecto deportivo. Más allá del prestigio que brinda y de la posibilidad de disputar otros torneos (el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana), entrega una recompensa económica que no tiene punto de comparación con ninguna otra competición. En la torta de ingresos ocupa un lugar importante en la financia de los clubes, que apuestan fuerte al máximo certamen continental a sabiendas que los premios que están en juego son muy elevados.

En el caso particular de River, un traspié a mitad de camino puede significar un dolor de cabeza por la inversión que realizó el club en los últimos mercados de pases. Caso contrario, si tiene una noche feliz ante Fluminense, no solo se asegurará un nuevo premio de 300 mil dólares que ofrece Conmebol por partido ganado en la fase de grupos, sino que además quedará a un paso de obtener u$s1.250.000 más por acceder a octavos de final.

A esta cifra irresistible podría sumársele una chance inmejoraba para seguir acumulando ingresos. En caso acceder a cuartos podría obtener u$s 1.700.000, si pasa a semifinales ganará u$s 2.300.000 en semifinales y u$s 18.000.000 más por ser campeón. En definitiva, si el Más Grande avanza a la siguiente instancia tendría la posibilidad de lograr 23.250.000 de dólares al final de la competencia. Una cifra nada despreciable para cualquier club del fútbol argentino.

¿Cuánto ganó River en lo que va de la Copa Libertadores 2023?

El andar del Millonario en el certamen más importante del continente tuvo hasta aquí más complicaciones de lo imaginado. Es que River no pudo hacer pie en sus dos primeras presentaciones como visitante y cayó en la altura de La Paz ante The Strongest y fue goleado en el Maracaná frente a Fluminense. Tampoco pudo ganar en Perú contra Sporting Cristal y su suerte quedó sujeta a lo que suceda en los últimos dos encuentros en el Estadio Monumental.

Si bien el Más Grande todavía no pudo asegurar su clasificación a los octavos, desde lo económico ya ganó u$s 3.300.000. ¿El motivo? Conmebol paga u$s 3.000.000 por participar en la fase de grupos y u$s 300.000 por partido ganado. Si está noche consigue los tres puntos ante Fluminense y cierra su participación en casa con una victoria contra The Strongest, sumará un total de u$s 3.900.000.