Enzo Francescoli, mánager de River, charló largo y tendido con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank! y todó muchísimos temas, entre ellos el balance que hace desde su rol como cabeza del fútbol sobre lo hecho por Martín Demichelis en su primer año como entrenador del Millonario, donde se consagró campeón de la Liga Profesional 2023.

A partir de la decisión de Marcelo Gallardo de dar un paso al costado, Francescoli tuvo que ponerse manos a la obra para traer a un nuevo entrenador que se hiciera cargo del mejor plantel del fútbol argentino: “No podés traer un DT que juegue de otra manera o que no se quiere involucrar con inferiores. Tenés que tratar de seguir una línea que ya eligió el club. Entonces desde este lugar Martín (Demichelis) terminó siendo el indicado“, relató Enzo.

Era un tipo muy preparado, estaba muy preparado, está muy preparado. Obviamente no tenía la experiencia de dirigir primera división. Después por charlas que he tenido con otra gente que conozco, el Bayern lo estaba preparando a él para ser el sucesor en el momento que decidiera“, agregó en su análisis el dirigente del Millonario.

Por último, volvió a llenar de elogios al actual entrenador del Millo pese a algunos resultados pocos felices y lo respaldó de cara al año próximo: “Lo encontré muy preparado, con muchas ganas, teniendo conocimiento de River, que a mí me llamó mucho la intención. Tenía todos los partidos que habíamos jugado. Es súper exitoso lo que ha hecho Martín“.

La entrevista completa de Juan Pablo Varsky a Enzo Francescoli en Clank!

VIDEO: Francescoli sobre la llegada de Demichelis