De ahora en más, Enzo Montepaeone es mala palabra en River. Puede sonar algo fuerte, pero al menos para los hinchas es así. El representante del Diablito Echeverri tuvo mucha responsabilidad en la desprolijidad de su salida hacia el Manchester City y tomará mucho tiempo la sanación de la herida.

A la espera de que se terminen de firmar todos los papeles, el controversial agente, que echó por tierra todos los intentos que hizo River para extender el contrato del jugador durante el último año, rompió el silencio y brindó detalles sobre en qué fase se encuentra la transferencia al mercado europeo.

¿Qué dijo el representante de Echeverri?

En primer lugar, Montepaone desmintió una información que circuló con fuerza en redes sociales y que mencionaba que “no le atendía el teléfono a los dirigentes” de River: “Permanentemente hablé con River, siempre tuvimos comunicación, es mentira que no contestaba el teléfono. Cada uno cumplió su rol perfectamente. El chico tuvo un excelente Mundial Sub 17 y tuvo tres ofertas. No se hicieron públicas porque no estábamos en período de traspasos“, dijo en Radio La Red.

Echeverri firmará un contrato por varias temporadas en el City.

Echeverri firmará un contrato por varias temporadas en el City.

La operación está en un 99% finalizada, faltan detalles pequeños. La revisación médica ya se hizo. El anuncio se hará en los próximos días. Cuando River lo haga oficial, se va a decir lo del dinero. Por ahora es confidencial“, agregó sobre los pormenores del pase, que en principio se hará en una suma que ronda los 28 millones de euros brutos.

La condición que puso Echeverri para ser vendido a Europa

En medio de críticas y señalamientos (lógicos) por parte de la gente, Montepaone contó el pedido que hizo Echeverri en medio de las tratativas con el Manchester City: quedarse sí o sí a jugar la Libertadores en el Más Grande. “Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo. Va a jugar toda la Copa Libertadores, eso es lo que tenemos hablado. La realidad es que el chico pidió expresamente quedarse a jugar en River“.

Deportivo Luján, club chaqueño de donde surgió el Diablito, se quedará con un 15% de la operación con un tope de hasta un millón de dólares.

Deportivo Luján, club chaqueño de donde surgió el Diablito, se quedará con un 15% de la operación con un tope de hasta un millón de dólares.

Por último, el agente también descartó la posibilidad de que Echeverri se vaya al cedido al Girona, parte del City Group, durante 2025 para obtener rodaje: “Es la primera vez en la historia que los 7 scouting del City coincidieron en que tenía que hacerse la operación. Todavía no habló con Guardiola, ni con Julián Álvarez. Lo de Girona no sé de dónde salió, pero creo que el ‘Diablito’ va a caer en el City una vez que se vaya de River, Para mí Claudio no tiene techo, veremos hasta dónde puede crecer“.