La alegría por el triunfo y la conquista del Trofeo de Campeones pasó a un segundo plano. La nostalgia por el adiós de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz y algunos jugadores más quedó opacada por una noticia totalmente inesperada. Claudio Echeverri, que esta noche tuvo su primer partido como titular en River, adelantó que no renovará su contrato. Bombazo.
“Mi representante habló con el presidente. Se hablaron muchas cosas, decían que mi representante no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar, pero me voy a quedar un año o seis meses a jugar en el club y disfrutar. Después vamos a ver qué pasa”, declaró el propio Echeverri en el medio de los festejos.
El testimonio del Diablito cayó como un baldazo de agua helada, pero no hace otra cosa que reflejar la postura de su representante, Enzo Montepaone. El agente de Claudio Echeverri se encuentra en Europa, llevando adelante algunas gestiones para intentar vender al futbolista chaqueño. Ahora, en junio o a fines de 2024, la joya de las inferiores del Más Grande se irá del club que lo formó y que le brindó todo lo que tuvo a su alcance.
¿Quién es Enzo Montepaone, el representante del Diablito Echeverri?
Enzo Montepaone es el representante de Claudio Echeverri desde que comenzó a dar sus primeros pasos en las infantiles de River. Nacido en Italia, el agente es reconocido por haber llevado durante muchos años la representación de Lucas Biglia, ex futbolista de la Selección Argentina. No tiene muchos futbolistas en su cartera, cosa que causó sorpresa en el Millonario a la hora de firmar su primer contrato.
El representante del Diablito se encuentra estos momentos en Europa, llevando adelante algunas gestiones para tratar de colocar a Claudio Echeverri en un grande del Viejo Continente. Si bien le había dado la palabra a los directivos de River que iba a renovar su contrato a la vuelta del Mundial Sub 17, no solo no cumplió con su promesa: ya mantuvo charlas con Barcelona y Manchester City para llevar al crack millonario en el futuro cercano.
De esta manera, en River se encendieron las primeras alarmas sobre el futuro de Claudio Echeverri. En la agenda de la Secretaría Técnica estaba marcada una reunión pendiente con Enzo Montepaone luego de las fiestas y antes del inicio de la pretemporada en los Estados Unidos.
La idea era que el Diablito estampe la firma de su nuevo contrato antes de viajar con el plantel profesional a la pretemporada. Con estas declaraciones del juvenil, ¿se quedará en Buenos Aires como sucedió en su momento con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser?