Jonatan Maidana se ganó un lugar en el altar de los jugadores más queridos y respetados por el Mundo River. Llegó al club en uno de los momentos más dolorosos de la historia, se bancó la parada y vivió también la etapa más gloriosa. Se convirtió en uno de los grandes emblemas de esta era dorada del Millonario, marcada por los triunfos sobre Boca y la conquista de dos Copas Libertadores inolvidables.

Más allá de todos sus pergaminos, este semestre fue de mayor a menor para el caudillo millonario. Arrancó siendo uno de los defensores titulares, pero perdió el puesto a manos de Leandro González Pirez, que se transformó en una de las grandes revelaciones de este River campeón. El tramo final del torneo lo tuvo a Jonatan Maidana más afuera que adentro de los convocados, mirando de reojo su futuro inmediato.

Sin ir más lejos, el último fin de semana fue una jornada por demás extraña para Jony. Gladiador de mil batallas, esta vez le tocó seguir los festejos y la vuelta olímpica del Más Grande vestido de civil, ya que no estuvo en la convocatoria de Demichelis. Justo el día en el que llegó a su título número 15 en Primera División y que se metió en el podio de los cuatro jugadores más ganadores de la historia millonaria, junto a Leo Ponzio, Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Celebró a a su manera: siempre perfil bajo y tirando para el grupo.

El reconocimiento de Demichelis

Lejos de los berrinches y de hacer malas caras, Jonatan Maidana supo cumplir ese rol de líder positivo, aun estando afuera del equipo. Y Martín Demichelis no quiso dejar pasar la oportunidad para resaltar su aporte: “Jony no faltó a ningún entrenamiento, es una fiera, y seguramente sea el chico que más que hay destacar en este título”, expresó el entrenador de River. Un pequeño mimo para el defensor que está a punto de cumplir 38 años y que está cada vez más cerca de ponerle punto final a una carrera repleta de conquistas y grandes hazañas.