Argentina y Brasil volvieron a protagonizar una noche repleta de escándalo. Cuando estaba todo dado para que el clásico comenzara sin inconvenientes (de hecho el árbitro estaba por dar el pitazo inicial), la acción tuvo que frenarse al ver que en las tribunas se estaba protagonizando casi una guerra entre la policia brasileña y los hinchas argentinos.

Insólitamente, cientos de hinchas de Argentina quedaron ubicados en la cabecera local y rodeado por simpatizantes de Brasil. No podía terminar bien y así fue. Empezaron los tumultos, los empujones y se desató una furiosa pelea con palazos y trompadas que obligó a posponer el inicio del encuentro casi por media hora.

Algunos hinchas argentinos fueron retirados con heridas graves (Foto: Getty)

Algunos hinchas argentinos fueron retirados con heridas graves (Foto: Getty)

El gesto de Enzo Fernández a todo Brasil

Al ver lo que había ocurrido, Lionel Messi, capitán de la Selección, decidió retirarse del campo de juego junto con todos sus compañeros y recién decidir en el vestuario qué iban a hacer. En el camino hacia el hall del Estadio Maracaná, pasaron por debajo de la platea de Brasil y allí hubo un gesto de Enzo Fernández.

Mientras bajaban insultos, escupitajos y revoleaban cosas, el ex volante de River miró a un par de hinchas brasileños, se agarró el escudo de la Selección Argentina con las tres estrellas y se lo mostró a los simpatizantes locales. La acción generó el delirio de los seguidores argentinos en redes sociales.