River trajo tres defensores en lo que va del mercado de pases 2024, y todavía no se descarta la llegada de Germán Pezzella, aunque hay diferencias importantes en la negociación. Y si bien los arribos de Gattoni, Valentín Gómez y Carboni responden a necesidades puntuales en un sector que el Millonario necesitaba potenciar, también se dieron pensando en posibles partidas. Una de ellas es la de Andrés Herrera.

Tras perder el puesto con Agustín Sant’Anna sobre el final del primer semestre, en los últimos días se supo que el lateral derecho de 25 años tomó la decisión de irse en caso de recibir alguna oferta seductora para él y para el club. Y hay dos importantes equipo de Brasil que lo tendrían en la mira. ¿Se va?

Los dos clubes de Brasil que vendrían por Herrera

Según informó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, Sao Paulo y Botafogo están interesados en el Yacaré. De hecho, el Tricolor Paulista ya habría iniciado charlas con el entorno del futbolista correntino para averiguar condiciones y evaluar avanzar formalmente para incorporarlo. Se trataría de un pedido específico del DT argentino, Luis Zubeldía.

Herrera, en la mira de Sao Paulo y Botafogo. (Getty)

Herrera, en la mira de Sao Paulo y Botafogo. (Getty)

Mientras tanto, en River están dispuestos a negociarlo. Y si bien Demichelis lo tiene en cuenta, tampoco pondría trabas en su salida. Para ese puesto cuenta con Sant’Anna y la posibilidad de usar a Santiago Simón y a Sebastián Boselli. Este último se había ganado el puesto en la zaga junto a Paulo Díaz, pero con las llegadas de Gómez y Gattoni, la posición estaría cubierta.

Cuánto pagó River a Andrés Herrera

El defensor de 25 años llegó en febrero del 2022 a cambio de 2.5 millones de dólares por el 70% del pase (el otro 30% sigue siendo de San Lorenzo). Tiene contrato hasta diciembre del 2026. En cuanto a sus números en el club, disputó 80 partidos: convirtió tres goles y dio cuatro asistencias.

Los otros defensores que podrían irse de River

La partida de Andrés Herrera no sería la única que se dé en la defensa. David Martínez no seguirá en el Más Grande, y pese a que se cayó su pase al Pumas mexicano, tiene otros interesados: Cerro Porteño avanzó por él, y clubes como Libertad de Paraguay y la Universidad de Chile lo tendrían en la mira. Además, Leandro González Pirez es otro de futuro incierto, Paulo Díaz podría ser vendido, y Enzo Díaz recibió sondeos del fútbol europeo y mexicano.