Comienza oficialmente la recta final de River en la temporada, donde en el próximo mes tendrá los cinco partidos definitorios en la Liga Profesional que pueden llegar a consagrarlo con una nueva vuelta olímpica si es que logra sostener la ventaja de siete puntos que lleva en la cima del torneo. Este lunes desde las 16 el plantel de Marcelo Gallardo está citado en el River Camp después del fin de semana de descanso que les dio el DT para poner la mira fija en lo que será el primero de los compromisos decisivos, frente a Platense el domingo por la noche en Vicente López.

La gran noticia para Gallardo será que a partir de esta tarde ya podrá contar con los regresos a la consideración de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, recuperados de sus respectivas molestias musculares. El chileno se perfila de esta manera para ser titular ante el Calamar, mientras que el lateral izquierdo está en duda principalmente por los grandes rendimientos que vienen demostrando tanto Robert Rojas como Milton Casco.

De todas maneras tanto el Sicario como David Martínez serán evaluados a partir del miércoles, ya que tanto ellos como Franco Armani, Santiago Simón, Enzo Fernández y Julián Álvarez retornarán ese día de su periplo por las Eliminatorias con sus respecivas selecciones. Es decir que hasta mitad de la semana el Muñeco no tendrá la posibilidad de ensayar con el equipo presuntamente titular para medirse ante Platense.

¿Cuál es la situación de Nicolás De La Cruz?

El gran interrogante de la semana volverá a ser el uruguayo, quien continúa recuperándose de la trombosis venosa en su pierna izquierda sufrida hace un mes. Si bien no ha sentido dolor en la zona en los últimos días, serán los nuevos estudios que se le realizarán en estas horas los que determinen si ya dejó el problema atrás y puede sumarse a la par del grupo, o si continuará realizando ejercicios livianos y de leves contactos con la pelota como los que realizó la semana pasada.