Está cada vez más cerca y no se puede escapar, así lo sienten los hinchas de River. El Millonario está a pocos pasos de consagrarse campeón de la Liga Profesional. Le lleva siete puntos a Talleres de Córdoba con cinco fechas por disputarse y se avecina una semana definitoria en pos de conseguir el tan ansiado objetivo dentro de un 2021 que tuvo de todo, entre brotes de Covid, convocados a la Selección y muchísimos lesionados.

Con las elecciones de por medio, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo descansará sábado y domingo y el lunes volverá a los entrenamientos con la mente puesta en el primero de los tres escollos que tendrá que superar en tan solo una semana: Platense el domingo 21 de noviembre a las 21.30 en Vicente López. De obtener los tres puntos y lograr que Vélez le gane a Talleres, el Millonario quedará a un paso del título.

Despuúes del Calamar aparece Racing en el horizonte, en el que podría ser el partido de la consagración en caso de darse la combinación necesaria de resultados: victoria en la próxima fecha, derrota de Platense y triunfo ante la Academia el jueves 25 de noviembre a las 21.30 en el Estadio Monumental con el 100% de aforo.

Con la copa bajo el brazo o no, a los pocos días el Más Grande tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Rosario Central el domingo 28 a las 17 horas en el Gigante de Arroyito. De cara a esta seguidilla, el Muñeco espera recuperar a los dos soldados que le quedan entre algodones: Fabrizio Angileri y Paulo Díaz, cursando la última etapa de recuperación de sus respectivos desgarros. Ya quedaron fuera del campeonato Felipe Peña (rotura de ligamento cruzado), Matías Suárez y la indefinición respecto a la rehabilitación de De la Cruz por una trombosis.

A prender velas por Álvarez

Marcelo Gallardo está expectante respecto a la situación de Julián Álvarez, quien en la previa del partido que Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo manifestó una molestia en la zona del pubis y por eso se hizo una resonancia magnética que, por suerte, no arrojó lesión alguna aunque los médicos lo van a seguir de cerca cuando regrese de la Albiceleste.