Está cada vez más cerca y no se puede escapar, así lo sienten los hinchas de River. El Millonario está a pocos pasos de consagrarse campeón de la Liga Profesional. Le lleva siete puntos a Talleres de Córdoba con cinco fechas por disputarse yse avecina una semana definitoria en pos de conseguir el tan ansiado objetivo dentro de un 2021que tuvo de todo, entre brotes de Covid, convocados a la Selección y muchísimos lesionados.
Con las elecciones de por medio, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo descansará sábado y domingo y el lunes volverá a los entrenamientos con la mente puesta en el primero de los tres escollos que tendrá que superar en tan solo una semana: Platense el domingo 21 de noviembre a las 21.30 en Vicente López. De obtener los tres puntos y lograr que Vélez le gane a Talleres, el Millonario quedará a un paso del título.
Despuúes del Calamar apareceRacing en el horizonte, en el que podría ser el partido de la consagración en caso de darse la combinación necesaria de resultados: victoria en la próxima fecha, derrota de Platense y triunfo ante la Academia el jueves 25 de noviembre a las 21.30 en el Estadio Monumental con el 100% de aforo.
Con la copa bajo el brazo o no, a los pocos días el Más Grande tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Rosario Central el domingo 28 a las 17 horas en el Gigante de Arroyito. De cara a esta seguidilla, el Muñeco espera recuperar a los dossoldados que le quedan entre algodones: Fabrizio Angileri y Paulo Díaz, cursando la última etapa de recuperación de sus respectivos desgarros. Ya quedaron fuera del campeonato Felipe Peña (rotura de ligamento cruzado), Matías Suárez y la indefinición respecto a la rehabilitación de De la Cruz por una trombosis.
A prender velas por Álvarez
Marcelo Gallardo está expectante respecto a la situación de Julián Álvarez, quien en la previa del partido que Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo manifestó una molestia en la zona del pubis y por eso se hizo una resonancia magnética que, por suerte, no arrojó lesión alguna aunque los médicos lo van a seguir de cerca cuando regrese de la Albiceleste.