River ya conoce a su rival en el Trofeo de Campeones 2023: será Rosario Central. El Canalla le ganó a Platense por 1 a 0 gracias al gol de Maximiliano Lovera y se verán las caras ambos clubes el próximo 22 de diciembre. El estadio todavía no está confirmado, aunque aseguran que será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Precisamente, el Canalla es un equipo muy duro, merecido campeón del segundo semestre en el fútbol argentino y al mismo tiempo, un cuadro al que River no le ha podido ganar en el 2023. De tres partidos jugados, el Millonario empató uno, perdió otro y empató y luego quedó afuera por penales en el restante, es decir, la semifinal de la Copa de la Liga. Sin dudas, se trata de un pagaré a levantar para el equipo de Demichelis.

Los partidos de River ante Rosario Central en 2023



23/07 – Rosario Central 3-3 River: luego de haber salido campeón, el elenco de Demichelis fue a Rosario para afrontar un muy complicado partido, que fue de ida y vuelta y en el cual estuvo siempre en desventaja. Los goles los hicieron Salomón Rondón y el Pablo Solari por duplicado.

11/11 – Rosario Central 3-1 River: más cercano en el tiempo, River también fue a Rosario por la fase de grupos de la Copa de la Liga y tuvo sin dudas uno de sus peores rendimientos. El Canalla fue dominador de principio a fin. Lo peor es que el que abrió la cuenta fue el Millonario, gracias al gol de Esequiel Barco en el primer tiempo.

9/12 – Rosario Central 0 (2)- (0) 0 River: En el más reciente enfrentamiento, ya es de público conocimiento como resultaron los penales de la semifinal. El Canalla y River empataron sin goles y luego el Millonario erró ni más ni menos que cuatro tiros desde los 12 pasos.  

¿Cuándo y dónde se juega la final del Trofeo de Campeones?

River y Rosario Central jugarán el viernes 22 de diciembre, con horario a confirmar y seguramente en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.

¿Cómo se define el Trofeo de Campeones en caso de empate?

Si River y Rosario Central terminan empatados en los 90 minutos de juego de la final del Trofeo de Campeones, el partido tendrá un alargue de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad, definirán desde el punto penal.