El Millonario no tiene respiro. Luego del triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el elenco de Marcelo Gallardo puso el foco en el próximo compromiso. El próximo miércoles enfrentará a Deportivo Laferrere por los 32vos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Martearena de Salta. Y allí, el DT del Más Grande podría meter mano en el equipo y apelar a una rotación masiva del equipo.

Minutos después de concretar la victoria en el Nuevo Gasómetro, el técnico de River adelanó esa posibilidad: “Vamos a ver qué equipo ponemos contra Laferrere, vamos a ver quiénes están mejor. Veré qué es lo que conviene para darles minutos a otro que por ahí no lo tuvieron. Todavía no lo tengo definido, lo veré en estos días”, expresó Napoleón en la conferencia de prensa posterior al partido en el Bajo Flores.

En ese sentido, esta mañana hubo una práctica de fútbol en el River Camp en la que participaron los futbolistas que no tuvieron minutos ante el Ciclón. La buena noticia para el Muñeco es la recuperación de varios soldados que llegaron tocados a este fin de semana. Entre ellos, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Tomás Pochettino.

En principio, la idea de Marcelo Gallardo es darle minutos a los futbolistas que vienen con menos cargas y minutos en cancha. Se viene un calendario apretado y la rotación, sobre todo en los puestos donde tiene abundancia, parece una solución. ¿Un probable equipo para enfrentar a Laferrere? Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez.

Dos que apuestan a volver en el superclásico

Más allá de los próximos objetivos por Copa Argentina y Copa de la Liga, hay dos futbolistas que siguen trabajando de manera diferenciada y apuestan a llegar en condiciones al superclásico del 20 de marzo. Uno de ellos es Enzo Pérez, que sigue rehabilitándose de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Por otro lado, el cuadro de Héctor David Martínez parece algo más complicado, pero no pierde la esperanza. El defensor se recupera de una distensión de ligamento lateral de la rodilla izuqierda y llegaría con los tiempos justos.