Tras un nuevo partido flojo de River, Martín Demichelis no se guardó nada y bancó fuerte a quienes parecen ser sus dos laterales titulares. Siendo uno de los puestos del equipo en el que más foco ponen los hinchas, al entrenador se le consultó por sus elecciones y la respuesta fue contundente.

Con Milton Casco jugando nuevamente por derecha y Enzo Díaz en la izquierda, Demichelis fue consultado por el eterno dilema de los laterales durante la conferencia prensa posterior al empate ante Instituto. Una pregunta que, en su respuesta, encontró a Simón y a Casco como los predilectos del DT.

Con cierto malestar por la consulta, Demichelis fue contundente a la hora de responder y bancó a Santiago Simón: “Para vos no me está cerrando ninguno. ¿Por qué creés que voy rotando? Voy rotando porque Santi Simón llegó de Japón, casi no durmió estos días“, comenzó destacando el DT.

Destacando además que tuvo “la posibilidad en estos meses de darle oportunidades a los chicos que demuestren para qué están”, Demichelis comentó que está “muy contento” por el “sacrificio” que tienen sus jugadores. Para esto, destacó la presencia de Simón y Pablo Solari pese a jugar dos amistosos en Japón durante la última semana.

Casco y Simón: los laterales de Demichelis

Contundente sobre el rendimiento que demuestran los habituales laterales del equipo, Demichelis dejó bien en claro que Casco y Simón son su elección primordial: “Milton es un soldado que sé que puede hacerlo por derecha, por izquierda, por el centro, por afuera, de cualquier modo. Santi volvió a jugar en la Selección Sub 23 de lateral derecho y lo hizo muy bien”.

En base a esto, justificando el porqué durante la última fecha Simón había salido en el entretiempo, Demichelis comentó que “en Central no lo saqué por una cuestión de rendimiento, lo saqué porque tenía amarilla”. Con esto, el entrenador de River demostró una vez más que hoy en día el juvenil de la banda es el dueño del extremo derecho.

El andar de Simón y Casco en la Copa de la Liga

Tras la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde Casco presentó varios problemas al jugar por derecha, todo cambió en River y Enzo Díaz perdió su puesto para que el número 20 vuelva a esa zona. Desde ese momento, Santiago Simón fue quien se apoderó de la banda derecha.

Con un rendimiento irregular, el canterano del Millonario fue titular en nueve de los catorce partidos de la Zona A mientras que fue suplente ante Instituto y ni siquiera ingresó ante Boca, Talleres y Colón. En estos partidos asistió a sus compañeros en dos ocasiones.

Por su parte, Milton Casco estuvo como titular en diez partidos y solamente fue al banco en dos oportunidades (no ingresó). La particularidad del histórico lateral es que fue reemplazado en cinco de estos partidos en los que no asistió ni convirtió tantos.

¿Quienes deberían ser los laterales de River?

¿Quienes deberían ser los laterales de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS