Hace pocas semanas la FIFA dio a conocer que el Mundial Sub 20 que se iba a desarrollar en Indonesia finalmente cambiaría de sede. Cabe destacar que la competición tiene fecha entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este mismo año. Argentina se presentó como candidato a organizar el certamen y la FIFA aceptó la propuesta. Esto hizo que la Albiceleste obtenga su plaza para jugarlo, algo que no había podido conseguir en el Sudamericano de este año.

Tras conocerse la noticia en la AFA empezaron a moverse con rapidez para solucionar algunas cuestiones urgentes, una de ellas fue lograr la continuidad de Javier Mascherano como entrenador. El Jefecito había renunciado a su cargo al quedar afuera del Mundial pero ahora dio marcha atrás en su decisión. Otro de los aspectos que empezó a evaluar la casa madre del fútbol argentino fue la de los estadios que presentaría para que sean las sedes del certamen.

La FIFA exige cinco estadios de primer nivel y lógicamente el Monumental picó en punta como candidato para que se juegue el partido inaugural y la final, pero según informó el periodista Hernán Castillo la FIFA dio de baja la chance de jugar en la casa de River porque uno de los requisitos para ser sede del certamen es que no se esté compitiendo y lógicamente el equipo de Martín Demichelis tiene compromisos por Liga Profesional y Copa Libertadores en esas fechas.

¿Cuáles son las sedes elegidas?

-Estadio Ciudad de La Plata: 53 mil espectadores | Allí se jugará el partido inaugural y la final

-Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero): 30 mil espectadores

-Estadio San Juan del Bicentenario: 25 mil espectadores

-Estadio Malvinas Argentina (Mendoza): 42 mil espectadores

-Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba): 57 mil espectadores

-Estadio Único de Villa Mercedes (San Luis): 28 mil espectadores