La Selección Argentina debutó en la Copa América con el pie derecho. Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 2 a 0 a Canadá en el partido inaugural y cosecharon los primeros tres puntos en el certamen continental. La otra buena noticia para la Albiceleste es que volvió a marcar Julián Álvarez, que atravesaba una racha de trece partidos sin poder anotar y se sacó la mufa.
El ex delantero de River no solo volvió al gol –no marcaba desde la semifinal contra Croacia en la Copa del Mundo 2022-, sino que además fue uno de los puntos más altos de la Scaloneta a lo largo del encuentro. Además de abrir el marcador, Julián Álvarez fue una pieza clave en esa presión alta que tiene el equipo de Scaloni como marca registrada. Un gladiador incansable.
El divertido momento que vivió Julián Álvarez con Emiliano Martínez al recibir el premio MVP del partido
Tras el partido, Julián Álvarez fue elegido por CONMEBOL como la figura del partido. Al momento de entregarle el premio MVP (“most valuable player”, en español “Jugador más valorable”), el ex atacante millonario vivió un divertido cruce con Emiliano “Dibu” Martínez, que desató algunas carcajadas entre los presentes y también del propio Julián.
Emiliano Martínez estaba saliendo de la zona mixta, luego de hablar con la prensa, cuando la organización le estaba por entregar el premio MVP a Julián Álvarez. El arquero de la Selección Argentina pidió entregarle el mismo el premio a la Araña y desde CONMEBOL aceptaron la propuesta. “Qué buen partido, pa. La rompiste”, le dijo Dibu por lo bajo. Julián sonrió. Se fundieron en un abrazo y siguió el acto protocolar. Crack dentro y fuera de la cancha.