El pasado domingo fue un día de máxima alegría para la familia López. Es que en la Novena División de la Liga Metropolitana, Valentino López –el mayor de los hijos de Maxi López y Wanda Nara- hizo su debut ante Lanús en el triunfo por 2 a 0. Cabe destacar que en el mismo partido y con la número 2 en la espalda también debutó Bastián Demichelis, el hijo del entrenador de River y Evangelina Anderson.

“Lions will eventually find a way to eat their prey. And I’m a lion who will find a way to score”, publicó Valentino en su cuenta de Instagram tras el duelo ante Lanús. La frase traducida al español quiere decir: “Los leones eventualmente encontrarán una manera de comerse a sus presas. Y soy un león que encontrará la manera de anotar”. Seguramente el hijo de Maxi tenga sus oportunidades de anotarse en la red en los próximos partidos.

El posteo de Valentino en su cuenta de Instagram

El posteo de Valentino en su cuenta de Instagram

El paso de Maxi López por River

Maxi López se formó en las Inferiores de River y a los 17 años –en agosto de 2001- debutó en la Primera del Más Grande ante Talleres por la primera fecha del Apertura, aquella jornada River ganó por 3 a 1. En la temporada 2001/02 jugó bastante, en la siguiente mucho menos y en la 2003/04 tuvo su mejor rendimiento.

Su partido consagratorio fue en el triunfo por 1 a 0 ante Boca por el Clausura 2004, cabe destacar que Maxi había iniciado como suplente pero tuvo que ingresar por Marcelo Salas en el primer tiempo. El único tanto del partido lo anotó Fernando Cavenaghi de cabeza. A comienzos de 2005 dejó Núñez para pasar al Barcelona. Sus números en River: 70 partidos jugados, 16 goles y tres títulos locales.