La derrota frente a Deportivo Riestra volvió a comprobar uno de los grandes problemas que tiene el River de Martín Demichelis: si bien de local se hace muy fuerte, cuando sale del Monumental le cuesta horrores. Actuaciones muy pálidas y números muy flojos: jugar de visitante, el gran karma del Millonario.
Cuando juega de local, River por momentos parece imbatible. Y esa es la gran fuente de ilusión en la Copa Libertadores, donde el Millo ya sabe que definirá todas las series en casa. Incluso, hasta la final se jugaría en el Monumental, aunque todavía no hay confirmación oficial de Conmebol. Pero de visitante la historia es otra…
ver también
Ignacio Fernández: "Es difícil de explicar por qué nos cuesta tanto fuera del Monumental"
Los flojos números de River jugando de visitante en 2024
El Más Grande perdió solo cuatro partidos en el año, y todos fueron jugando lejos del Monumental: 0-1 con Huracán en el Tomás A. Ducó, por la Zona A de la Copa de la Liga, 2-3 ante Boca e Córdoba, por los cuartos de final del mismo torneo, 0-1 con Argentinos en La Paternal en la Liga Profesional, y ahora este choque con Riestra.
River jugó mal y se fue con las manos vacías frente a Riestra.
Si se abre el panorama, también hay que sumar la caída con Temperley por Copa Argentina, que pese a ser por penales tras un empate en los 90 minutos, River jugó un muy mal encuentro ante un equipo de la Primera Nacional.
Al mismo tiempo, el conjunto de Núñez lleva cuatro partidos seguidos sin sumar de a tres en condición de visitante: el último fue con Libertad de Paraguay. En todos esos duelos le convirtieron goles, y hace siete juegos lejos del Monumental que no termina con la valla invicta: la última vez fue en el triunfo ante Deportivo Táchira por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.