Tiene 21 años y toda una carrera por delante. Había emigrado al fútbol de la MLS cuando lo llamó River y lo pretendía Marcelo Gallardo como refuerzo para su plantel. Fue declarado persona no grata por Argentinos Jrs., el club que lo formó desde las inferiores. Y ahora tuvo un conflicto legal en el Montreal Impact por utilizar una documentación falsa y agredir a un rival. De no creer.
El protagonista en cuestión es Matko Miljevic. Los hinchas de River lo recordarán por una mini novela que sonó a principios de 2021 y que duró muy poco. El mediocampista, formado en el Bicho, fue ofrecido al Millonario y al Muñeco le interesaba. Sin embargo, la dirigencia decidió dar un paso al costado cuando conoció la situación del joven volante, que estaba en conflicto con Argentinos Jrs., al punto de ser declarado persona no grata por el club de La Paternal.
En las últimas semanas, Matko Miljevic fue protagonista de un verdero escándalo. El mediocampista pretendido por River falsificó una documentación para poder participar de un torneo amateur en la ciudad de Quebec, en Canadá. El ex enganche de Argentinos Jrs. ya había jugado tres fechas y había marcado seis goles. Algunos rivales lo identificaron, quisieron denunciar que era un futbolista profesional y ahí se desató una pelea que terminó con un rival noqueado.
A Matko Miljevic lo suspendieron de por vida en el torneo y la causa llegó la la Major League Soccer, que tomó cartas en el asunto. La MLS no tuvo piedad con el argentino y decidió rescindir el contrato que tenía con el Montreal Impact de manera unilateral. En un comunicado oficial, la asociación que organiza los torneos de Norteamérica explicó la medida: “La MLS ha rescindido el contrato de Matko Miljevic por comportamiento perjudicial para la liga y por violar su acuerdo de jugador”. Ahora deberá buscar otro destino, lejos del norte del continente.